González Francés – 3,0

 

DEFICIENTE: Nuevo partido de nivel muy escaso de González Francés al frente del encuentro disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes entre Granada y Real Zaragoza. Ya en la primera parte el colegiado del partido dejó señales de nerviosismo, que terminaron por llegar al límite en el minuto 38, cuando González Francés cortaba un contragolpe de 3 para 2 del Real Zaragoza para señalar una falta en el centro del campo y mostrar la cartulina amarilla a Bodiger. La segunda parte no mejoró, tuvo diversidad de criterios a la hora de señalar infracciones y terminó desquiciando a jugadores de ambos equipos.

 

Moreno Aragón – 6,5

 

SIN APUROS: Partido más que tranquilo para Moreno Aragón en el choque disputado en la Ciudad Deportiva del Villarreal entre Villarreal B y Andorra. El colegiado andaluz pasó completamente desapercibido, sin excesivas interrupciones y controlando bien el choque. Apenas tuvo que mostrar dos amarillas y agradeció el buen juego de ambos equipos provocando que se evitasen momentos de pérdidas de tiempo.

 

Busquets Ferrer – 6,0

 

CORRECTO: Busquets Ferrer sigue en su línea. El colegiado recién ascendido a la segunda máxima categoría del fútbol español volvió a realizar un arbitraje bastante correcto al frente del encuentro disputado en Anduva entre Mirandés y Huesca. Para alegría del colegiado, el choque no tuvo ninguna acción de excesiva relevancia e intentó evitar las pérdidas de tiempo. Enseñó las cartulinas amarillas oportunas y cerró un nuevo aprobado para su casillero.

 

Ávalos Barrera – 5,0

 

JUSTITO: Aprobado justito para Ávalos Barrera a los mandos del encuentro disputado en el estadio de Mendizorroza entre Alavés y Sporting de Gijón. Pese a no tener acciones de relevancia en las que hacer acto de presencia, terminó por desquiciar a casi todo el mundo, empezando por los jugadores del equipo local para terminar con los del visitante. No permitió ni una sola protesta, lo cual sería correcto de no ser porque tampoco permitió hablar a los capitales. Quiso tener más control del que era necesario en el partido.

 

Guzmán Mansilla – 5,0

 

IRREGULAR: Partido de luces y sombras para Guzmán Mansilla a los mandos del encuentro disputado en el estadio Can Misses entre Ibiza y Levante. Tras un inicio de partido medianamente tranquilo, dejó al Levante con diez jugadores expulsando con roja directa a Pablo Martínez por una acción dura sobre Ekain. Si bien es cierto que la acción es brusca y corta un contragolpe, pudo dejarla en amarilla, pero la roja tampoco es una decisión incomprensible. Contando esta acción como acierto, en la segunda mitad tuvo más sombras, enseñando cartulinas amarillas muy gratuitas y perdonando otras clamorosas. Cerró el partido añadiendo lo necesario y aprueba por la mínima.

 

Quintero González – 5,0

 

JUSTITO: Aprobado por los pelos para Quintero González en un partido en el que tuvo luces y sombras constantemente. El punto a favor que tuvo el colegiado fue señalar un penalti en la primera parte a favor de Racing de Santander por una zancadilla dentro del área sobre Mboula. Sin embargo, en la segunda la parte la cosa fue decayendo. Comenzó a ponerse nervioso con decisiones variando el criterio y sin conseguir tener el control del choque. No le da para suspender porque no cometió errores de bulto pero su segunda parte fue bastante irregular.

 

Trujillo Suárez – 4,0

 

EN SU LÍNEA: La temporada de Trujillo Suárez en la Liga Smartbank está siguiendo su recorrido habitual. Tiene partidos en los que saca las castañas del fuego sin problema, y otros en los que se hace cacaos mentales enormes. En el caso del Lugo – Burgos, ocurrió lo segundo. Cuando parecía que todo el mundo tenía claro cuando una mano es y cuando no, decidió no señalar como mano un robo de balón de Chris Ramos que terminó en gol del mismo. Cordero Vega, desde el VAR, tampoco quiso hacer acto de presencia de forma incomprensible.

 

López Toca – 7,5

 

SOLVENTE: Gran partido de López Toca a los mandos del encuentro disputado en el estadio de Ipurúa entre Eibar y Albacete. Cuando un colegiado señala dos penaltis de forma correcta y sin ayuda del VAR, es digno de alabar. Tanto en el primero como en el segundo penalti acierta por completo, haciendo especial hincapié en el segundo al ser una acción muy rápida y difícil de ver. Pese a tener algún pequeño error a la hora de señalar infracciones de menor gravedad, aprueba con mucha solvencia y regresa a la senda del notable.

 

Sánchez López – 6,0

 

TRABAJADO: Aprobado con mucho trabajo para Sánchez López en el estadio de Butarque a los mandos del Leganés – Tenerife. El colegiado tuvo una primera parte muy ajetreada en la que anuló un tanto a Javi Muñoz por mano previa de forma correcta. De la misma forma, dio por bueno el tanto posterior del propio Juan Muñoz al no entender que exista infracción en la acción. Pudo ser un notable de no ser por la roja directa que perdonó a Sipcic en la segunda mitad al trabar por detrás y con la plancha por delante a José Arnáiz en el pie de apoyo. Cerró el partido dando por válido el tanto en el descuento del Leganés tras revisión del VAR por un fuera de juego inexistente.

 

De la Fuente Ramos – 6,0

 

CORRECTO: Buen partido de Óliver de la Fuente Ramos a los mandos del choque disputado en el estadio de Gran Canaria entre Las Palmas y Cartagena. Tras unas actuaciones un tanto cuestionables en sus últimos encuentros, hoy sí cuajó una actuación positiva. Tras una primera parte medianamente tranquila, expulsó por doble amarilla a Pablo Valcarce de forma correcta. En la segunda tuvo que lidiar con las pérdidas de tiempo y lo hizo como pudo, intentando dar luz verde al juego lo máximo posible aunque quizá el final le superó un poco. Pese a ello, se ha ganado el aprobado.

 

Arcediano Monescillo – 5,5

 

LUCES Y SOMBRAS: Partido medianamente correcto de Arcediano Monescillo a los mandos del encuentro disputado en el Carlos Tartiere entre Real Oviedo y Málaga. El colegiado castellanomanchego señaló un penaltito por mano en la primera mitad de esos que a veces te pitan y a veces no. Al ser una mano por encima del hombro, el VAR no se metió a valorar la situación, pero en ningún caso es una mano clara y manifiesta, por lo que no se puede hablar de acierto rotundo, pero tampoco de error. Fuera de ello estuvo un tanto irregular en el reparto de tarjetas y terminó perdiendo un poco el control del partido. Pese a ello, su actuación a nivel general fue de aprobado.