Milla Alvéndiz – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta actuación de Milla Alvéndiz a los mandos del Real Oviedo – Albacete. En la primera mitad cometió algún fallo de apreciación pero a pesar de ellos estuvo acertado en las decisiones trascendentes del partido. En líneas generales, llevó correctamente el desarrollo del encuentro.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad llegó a mostrar un total de cinco cartulinas, debido al ritmo y los numerosos duelos físicos que se propiciaron. Además, en el descuento de la primera mitad, expulsó por doble amarilla a Álvaro Rodríguez por una dura entrada por detrás sobre Sebas Moyano. Acertada decisión la del colegiado. En la segunda mitad llegó a mostrar únicamente una cartulina.

▪️ LA POLÉMICA: Las decisiones polémicas de este partido fueron la de expulsión por doble amarilla y el segundo gol del Real Oviedo, en el que el balón termina traspasando la línea de meta, ambas decisiones acertadas.

 

Sesma Espinosa – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje con altibajos el aplicado por Sesma Espinosa en el partido entre el Mirandés y el Tenerife. Una primera parte con gran ritmo y que por momentos sobrepasó al colegiado, que determinó un criterio equivocado en acciones más que punibles. A pesar de ello, no cometió errores graves.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera parte el colegiado fue benevolente cuando el partido tenías más ritmo y numerosos contactos, acciones de camas o entradas a destiempo que deberían haber sido castigadas y que dejó pasar, este criterio perjudicó al encuentro. En la segunda mitad llegó a mostrar un total de cuatro cartulinas de forma acertada, teniendo en cuenta que bajaron las revoluciones con el paso de los minutos y le facilitaron la actuación al colegiado.

▪️ LA POLÉMICA:  Este partido quedó exento de acciones polémicas que cambiaran el desarrollo del encuentro.

 

Cid Camacho – 7,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Solvente actuación de Cid Camacho a los mandos del Cartagena – Racing de Santander. El colegiado estuvo acertado en las acciones más importantes y además mantuvo el control del partido con bastante solvencia.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera parte mostró un total de dos cartulinas, la primera en el minuto 21 a Iñigo Sainz por una agarrón por la espalda y la segunda en el 37 a Alcalá por la dura entrada en el penalti a favor del Racing de Santander. En la segunda mitad mostró un total de cuatro cartulinas, todas de forma correcta.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido tuvo dos acciones polémicas en la que acertó el colegiado. La primera se produce en el minuto 37, el balón se quedó suelto en área y cuando Peque se disponía a rematar, Alcalá lo barre, un claro penalti que el colegiado no dudó. La segunda se produjo en la segunda mitad en el que se produce una falta antes de que el Cartagena pusiera el empate a tres en el marcador, acción bien determinada por el colegiado.

 

Sánchez López – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Sánchez López sacó con buena nota un encuentro con sabor a Primera División disputado en el estadio de El Molinón entre Sporting de Gijón y Real Zaragoza. Pese a que no fue un partido en el que se produjeran excesivas acciones de polémica, sí que tuvo un nivel de intensidad bastante alto durante los cien minutos que duró.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado murciano mostró un total de cinco cartulinas amarillas, intentando no llevarse la mano al bolsillo en exceso conocedor de que podría complicarse su partido al tener un nivel de intensidad tan alto. Se mostró bastante correcto en este aspecto, mostrándose inteligente y consecuente.

▪️ LA POLÉMICA: El partido estuvo exento de polémica más allá de las protestas iniciales por acciones que se pudieron comprobar como buenas y acertadas. Notable para Sánchez López.

 

Caparrós Hernández – 7,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Partido muy correcto de Caparrós Hernández al frente de un Espanyol – Real Valladolid con intervención de VAR incluida. El colegiado valenciano, que no está teniendo su mejor inicio de temporada, se mostró solvente en un encuentro con sabor a Primera División.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado valenciano mostró un total de seis cartulinas amarillas, siendo un encuentro en el que se produjo algún que otro calentón evitable. Sí es cierto que, de la misma forma que pudo ahorrarse alguna amarilla, pudo enseñar otras.

▪️ LA POLÉMICA: La única acción polémica del encuentro la saldó con acierto, pitando un penalti a favor del Espanyol por un derribo del guardameta del Real Valladolid a Braithwaite. Si bien es cierto que el penalti tuvo que repetirse por invasión de área, el colegiado poco puede hacer en casos tan al límite.

 

González Díaz – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcto arbitraje el aplicado por González Díaz a los mandos del Burgos – Villarreal B. El colegiado no tuvo mayores problemas para controlar el partido y tuvo algunos buenos detalles que aportaron ritmo al juego. En líneas generales, actuación más que correcta.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera parte únicamente mostró una cartulina amarilla en el minuto 26 a Javi Ontiveros. En la acción vemos como en primera instancia deja ley de la ventaje y luego saca la cartulina de forma correcta. En la segunda mitad mostró un total de tres carlinas, la última cartulina a Pascual es la única discutible, ya que era una falta en ataque sin mayor dureza.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo jugadas polémicas que pudieran poner en peligro la correcta actuación del colegiado.

 

Ais Reig – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Aceptable actuación de Ais Reig a los mandos del Andorra – Alcorcón. Encuentro sin mayores problemas para el colegiado que por momentos parecía un espectador más.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera parte únicamente mostró una cartulina amarilla en el minuto 15 a David Morillas por una falta aparatosa sobre Lobete. En la segunda mitad no encontramos ninguna cartulina ni acciones que fueran punibles.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido quedó exento de jugadas polémicas que complicara el desarrollo del mismo.

 

Arcediano Monescillo – 5,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Partido un tanto irregular con más puntos positivos que negativos para Arcediano Monescillo al frente del Eldense – Elche. El colegiado castellano manchego, que si bien es cierto que no tuvo que hacer acto de presencia en acciones de relevancia, sí cometió algún que otro error de apreciación en acciones más simples.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Mostró un total de siete cartulinas amarillas durante el choque, señalando hasta 36 infracciones, lo cual fue un número bastante desmesurado. Se pudo ahorrar buena parte de ellas.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido quedó exento de jugadas polémicas que complicara el desarrollo del mismo, quitando el gol anulado por fuera de juego al Elche, previsiblemente, posicional. No termina de quedar claro si Fidel estorba al defensa que marca a Borja Garcés.

 

Trujillo Suárez – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta actuación de Trujillo Suárez al frente del Eibar – SD Huesca. Un partido que no dio problemas al colegiado y que realmente por momentos parecía un espectador por el bajo número de intervenciones. No cometió errores de bulto.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Únicamente encontramos cartulinas en la segunda mitad, cuatro concretamente. En el minuto 66 a Juanjo Nieto por una barrida frenando un ataque prometedor,  en el minuto a Kanté por una entrada con la plancha, en el minuto 93 a Qasmi por una disputa en el salto  y Álvaro Fernández por una protesta.

▪️ LA POLÉMICA: La jugada polémica del partido se produce en el gol del empate del Eibar. Matheus Pereira se encuentra en posición dudosa cuando realiza el centro que daría lugar al gol en propia puerta.

Fuentes Molina – 4,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Suspenso para Fuentes Molina al frente de un Leganés – SD Amorebieta en el que pudo marcharse con un aprobado solvente pero, un error, le condenó. Sin ducho error habría tenido un aprobado más que solvente.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado tan solo tuvo que llevarse la mano al bolsillo de las cartulinas en tres ocasiones, todas ellas de forma justificada. No fue un partido con excesivas infracciones, lo que facilitó su control.

▪️ LA POLÉMICA: La única acción polémica que ha terminado por suspender al colegiado es la falta de Dani Raba sobre Lasure que da pie al tercer tanto del equipo local. El empujón del delantero del Leganés es suficiente como para impedir que el defensa dispute el balón, por lo que la acción es falta.

 

Ávalos Barrera – 7,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Buen nivel el mostrado por Ávalos Barrera al frente del encuentro que cerraba la jornada 11 en LaLiga Hypermotion entre Levante y Racing de Ferrol. El colegiado catalán mantuvo el control del partido en todo momento y acertó en las decisiones más controvertidas.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El árbitro catalán mostró cinco cartulinas amarillas, pudiendo ahorrarse una de ellas, pero el resto fueron enseñadas de forma correcta. No se mostró especialmente errático en este aspecto.

▪️ LA POLÉMICA: Apenas se dieron acciones de polémica más allá del gol anulado, correctamente, por fuera de juego al Levante al comienzo de la segunda mitad.