Díaz de Mera Escuderos – 4,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Suspenso para Díaz de Mera Escuderos tras un error de bulto en los últimos minutos del Girona – Celta de Vigo. El colegiado castellano-manchego, que se mostró muy correcto durante casi todo el encuentro, se inventó una falta para anular el gol de Luca de la Torre influyendo claramente en el marcador.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado mostró un total de cinco cartulinas amarillas, todas ellas correctas. En este aspecto se mostró muy acertado, incluso en acciones al límite que, a priori, no pudieran parecer merecedoras de tarjeta.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica llegó en el minuto 80 de partido cuando el Celta de Vigo se ponía por delante en el marcador. Sin embargo, tras unos instantes de felicidad por parte del conjunto visitante, Díaz de Mera Escuderos anulaba el tanto inventándose una infracción que jamás existió. Incomprensible que Jaime Latre, en el VAR, diese luz verde a la decisión de su compañero.

 

Hernández Maeso – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Nuevo arbitraje justito de Hernández Maeso al frente de un Almería – UD Las Palmas en el que tampoco hubo acciones especialmente complicadas de arbitrar. Tuvo un encuentro bastante cómodo pero con diversos errores de apreciación.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado mostró un total de cuatro cartulinas amarillas, pero dejó de mostrar la más clara del partido en una acción en la que Munir pisa de una forma muy fea la parte superior del pie de Robertone. Pudo incluso sacar alguna amarilla más en la segunda mitad.

▪️ LA POLÉMICA: Como se ha mencionado anteriormente, no se produjeron acciones que pudieran poner en peligro su aprobado, pero, aún así, no pasa del suficiente.

 

Gil Manzano – 4,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Insuficiente para Gil Manzano al frente de un Barcelona – Real Madrid en el que, pese a no tener una gran cantidad de trabajo y llevar medianamente bien el control del partido, erró en la acción más importante del choque.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Tan solo tuvo que llevarse la mano al bolsillo en tres ocasiones y todas ellas de forma acertada. Intentó mantenerse permisivo durante todo el encuentro para evitar así sancionar pequeños contactos, lo cual fue un acierto.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica llegó a falta de unos minutos para el descanso, cuando Tchouaméni agarraba por el cuello a Araujo impidiendo que el defensa del Barcelona pudiera disputar un balón que se dirigía a su posición. El agarrón es constante y se produce de forma continua, lo cual agrava la infracción. Que Gil Manzano no la aprecie en directo puede ser comprensible, pero que Cuadra Fernández no avise al colegiado extremeño resulta incomprensible. Dicha acción fue clave en el desarrollo del encuentro y, por tanto, suspende.

 

González Fuertes – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Nuevo arbitraje con un nivel bastante solvente de González Fuertes, esta vez al frente de un Real Mallorca – Getafe en el que apenas pasaron cosas arbitralmente hablando.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado tan solo tuvo que llevarse la mano al bolsillo en una ocasión, para amonestar a Jaime Mata. Por lo demás, intentó no mostrarse excesivamente delicado con las cartulinas.

▪️ LA POLÉMICA: No se dieron acciones polémicas que pudieran poner en apuros al colegiado más allá de una petición de penalti por parte del Real Mallorca que no da para nada. Si bien es cierto que el contacto existe, es Larin el que invade el espacio de Mitrovic sin posibilidad de disputar el balón.

 

Soto Grado – 4,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Insuficiente para Soto Grado al frente de un Cádiz – Sevilla que fue un auténtico caos, especialmente en la primera mitad. Cometió diversos errores de apreciación que le sentenciaron al suspenso. En la primera mitad se le fue el partido de las manos por completo.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado castellano-leonés mostró un total de diez cartulinas amarillas, una auténtica barbaridad. De la misma forma que se inventó alguna que otra, dejó de mostrar alguna que otra en momentos de tensión en los que debió controlar el choque.

▪️ LA POLÉMICA: Hubo acciones que estuvieron al límite de forma constante, entre las que se encuentra la casi agresión de Sergio Ramos sobre Roger o incluso una casi infracción del propio Sergio Ramos siendo último hombre que no llega a serlo al no producirse un contacto suficientemente intenso como para derribar a Chris Ramos. Tuvo suerte, ya que su partido pudo ser un auténtico percal. No cometió errores de bulto, pero sí diversos errores de apreciación.

 

Sánchez Martínez – 3,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Nuevo suspenso para Sánchez Martínez tras un arbitraje sin nivel al frente del Real Betis – Osasuna. El colegiado andaluz, que tuvo una primera parte muy irregular, cerró el choque inventándose un penalti que tuvo que corregir el VAR.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Sánchez Martínez mostró siete tarjetas amarillas, regalando una a David García por un agarrón que no daba para tarjeta y perdonando más de una en la primera mitad, a Aimar Oroz y a Marc Roca. En este aspecto también se mostró muy escaso de nivel.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica del encuentro llegó en la segunda mitad, cuando señaló el punto de penalti por un contacto de David García y Diao dentro del área. Tras ser llamado por el VAR y, de forma acertada, corrigió su decisión al no existir contacto suficiente para producir una caída. Suspenso rotundo para Sánchez Martínez.

 

Busquets Ferrer – 5,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Aprobado sin mucho brillo para Busquets Ferrer al frente de un Rayo Vallecano – Real Sociedad en el que se dejó las tarjetas amarillas en casa. Le salvó del suspenso el señalar, correctamente, un penalti a favor del equipo visitante.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Resulta paradójico afirmar que se dejó las tarjetas amarillas en casa cuando mostró un total de cinco, pero perdonó hasta tres tarjetas amarillas muy claras, dos en la primera mitad y una en la segunda.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica llegó en la segunda parte, cuando Espino tocaba el balón con la mano dentro del área estando ésta separada del cuerpo y ocupando un espacio. Pese a este acierto, su aprobado no fue especialmente solvente.

 

Figueroa Vázquez – 4,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Lo que pudo ser un aprobado solvente para Figueroa Vázquez se quedó en un insuficiente tras dejar de ver un penalti por agarrón en los últimos minutos del partido. Controló el partido con autoridad pero erró en la acción más importante.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado andaluz se llevó la mano al bolsillo de las tarjetas en cuatro ocasiones, siendo todas ellas justas. En este aspecto se mostró bastante correcto, intentando ser benevolente en algunas acciones.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica llegó en los últimos minutos del partido, cuando Iñaki Williams caía derribado dentro del área por un doble agarrón de Javi Guerra. El agarrón es clamoroso y el jugador del Valencia se desentiende del balón. Protestó el Valencia una posible falta a Mosquera previa al segundo gol que, aún habiendo sido falta, no sería revisable por el VAR al existir un cambio de posesión perdiendo el balón Javi Guerra segundos después.

 

Muñiz Ruiz – 7,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Notable para Muñiz Ruiz en un Atlético de Madrid – Alavés en el que se produjo una de esas acciones controvertidas que se ven cada mucho tiempo en el fútbol.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado andaluz mostró un total de cinco cartulinas amarillas, todas ellas merecidas, teniendo especial relevancia las mostradas a Marcos Llorente y Luis Rioja.

▪️ LA POLÉMICA: La acción controvertida del encuentro llegó en la segunda mitad, cuando el colegiado gallego detuvo un contragolpe que finalizó en gol del Atlético de Madrid por una falta, aparentemente de Luis Rioja. Sin embargo, se puede apreciar en la repetición como, de forma acertada, el cuarto árbitro, Antonio Alberola Rojas, avisa al colegiado de que existe un manotazo de Marcos Llorente que también es infracción. Amarilla para ambos y falta para el Atlético de Madrid. Correctísima decisión del cuerpo arbitral.

 

Iglesias Villanueva – 7,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Buen arbitraje de Iglesias Villanueva al frente de un Granada – Villarreal B en el que tuvo alguna que otra acción en el que se mostró fino. Controló el partido sin mayores problemas y señaló un penalti de forma correcta.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado gallego tuvo que llevarse la mano al bolsillo en cuatro ocasiones, todas ellas de forma correcta y todas ellas fueron para el Villarreal. Suele ser un colegiado bastante permisivo en este aspecto e intentó mantener dicho criterio.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica del encuentro llegó en la primera mitad, cuando Sorloth caía derribado dentro del área tras una salida a destiempo de Ferreira. El penalti es claro y manifiesto. Buen acierto de Iglesias Villanueva.