Arcediano Monescillo – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: No estuvo fino a la hora de llevar el control del choque, pero su actuación, en este aspecto, no fue decisiva.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Quizá pudo haberse ahorrado alguna que otra amarilla, cometiendo el mismo pecado que la temporada pasada.

▪️ LA POLÉMICA: Sí estuvo fino en la acción clave del choque. López Toca, desde el VAR, pedía al colegiado que revisara el empate de la SD Amorebieta por posible mano voluntaria, sin embargo, Arcediano Monescillo desestimó dicha petición. Al tratarse de una mano involuntaria y no ser el jugador que la comete el que finalmente anota, no puede ser revisado por el VAR. Si Álex Carbonell hubiera sido el autor del gol, el tanto habría sido anulado por el vídeo-arbitraje. Al ser un acierto de gran importancia y con personalidad, sube considerablemente su nota media.

 

González Esteban – 4,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Quiso mantener el control del partido en todo momento, pero abusando de las tarjetas.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Como se ha mencionado anteriormente, abusó en exceso de las tarjetas. El partido no fue tan duro como le pareció al colegiado vasco.

▪️ LA POLÉMICA: Se mostró errático en la única acción importante del choque, ya que tuvo que ser avisado por Moreno Aragón, desde el VAR, para que acudiese al monitor a revisar el gol del Sporting de Gijón. Tras revisar la pantalla y apreciar una mano clara de Djuka, González Esteban anuló el gol del conjunto gijonés. Suspenso para el árbitro del Comité Vasco tras dicho error.

 

Caparrós Hernández – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Mantuvo el control del partido sin excesivos problemas, ayudado en gran medida por los jugadores de ambos equipos.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Tardó tres minutos en llevarse la mano al bolsillo de las tarjetas, y es que el colegiado valenciano es uno de esos árbitros del colegio de árbitros delicados.

▪️ LA POLÉMICA: La polémica se produjo en la primera mitad, cuando Caparrós Hernández señalaba el punto de penalti por un derribo de Berrocal a Sangalli. Si bien es cierto que puede existir un pequeño contacto, no se aprecia en ninguna de las repeticiones la intensidad del mismo, por lo que no podemos hablar ni de un error ni de un acierto.

 

Quintero González – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: No tuvo excesiva dificultad a la hora de controlar el partido, adaptándose al ritmo que marcaron ambos equipos.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Pese al bajo número de infracciones señaladas por el colegiado andaluz, sí tuvo que enseñar cinco cartulinas amarillas, todas correctas.

▪️ LA POLÉMICA: Quintero González tuvo la suerte de presenciar un partido sin ningún tipo de polémica, tanto en las áreas como fuera de ellas. Cerró el choque con un aprobado sencillo y solvente.

 

Cid Camacho – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: En los primeros minutos se le notó un tanto nervioso pero, con el paso de los minutos, empezó a llevar el partido con mucha más calma.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Sí es cierto que quizá no siguió un criterio unificado de cara a las tarjetas amarillas. De la misma forma que amonestó a dos jugadores del Racing de Ferrol, pudo hacerlo con algún defensor del equipo local.

▪️ LA POLÉMICA: Apenas tuvo acciones polémicas a las que hacer frente, pasando inadvertido en ese sentido. Aprobado para Cid Camacho en su debut en LaLiga Hypermotion.

 

Fuentes Molina – 4,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Pese a que inició el choque con buen pie, en la segunda mitad tuvo algo más de dificultad a la hora de agarrar el control del mismo.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Fuentes Molina es un colegiado que no lleva bien las protestas, amenazando con mostrar tarjetas amarillas y terminando por mostrarlas si su paciencia se agota. Quizá le faltó un poco de mano izquierda.

▪️ LA POLÉMICA: La única acción polémica del encuentro se vivió en el minuto 30 de partido, en el que dejó de ver una mano en el área de la SD Huesca que tuvo que revisar en el VAR. Tras acudir al monitor, castigó la mano con penalti. Pese a que la perspectiva de la acción no es la mejor y puede llevar a confusión, el balón impacta en los dos brazos de Juanjo Nieto. No ver dicha mano le termina por suspender.

 

Cordero Vega – 8,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Cordero Vega es un árbitro al que le gusta llevar sus partidos con mucha tranquilidad, independientemente de sus aciertos o errores, lo cual ayuda a rebajar la tensión cuando se aumenta.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Si bien es cierto que en el 90% del encuentro siguió un criterio único dejando jugar lo máximo posible, se le escapó alguna que otra infracción leve que pudo haberse ahorrado, pero nada que influyese directamente en el desarrollo del partido. Enseñó cinco cartulinas amarillas, todas ellas justas.

▪️ LA POLÉMICA: Cordero Vega, en la primera mitad, señaló dos penaltis a favor del Albacete, siendo ambos muy claros. Castigar ambos en directo eleva su nota final hasta un notable. Gran arbitraje del colegiado cántabro.

 

Sesma Espinosa – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Partido sencillo de llevar para el colegiado debutante en LaLiga Hypermotion, Sesma Espinosa. El colegiado riojano se mostró tranquilo y con talante a la hora de controlar el desarrollo del juego.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Enseñó tan solo dos tarjetas amarillas durante el partido, al ser un choque sin excesiva intensidad. Sí es cierto que pudo haber enseñado alguna amarilla más al conjunto visitante, pero no es un error importante.

▪️ LA POLÉMICA: El partido estuvo exento de polémica. El Cartagena – Eldense, hasta el momento, ha sido el encuentro más tranquilo de la primera jornada de la Segunda División.

 

Sánchez López – 3,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Cerró la temporada pasada con un nivel muy justito y parece haber comenzado la nueva LaLiga Hypermotion de la misma manera. En apenas veinte minutos había desesperado a jugadores de ambos equipos.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Tuvo un criterio dispar, mostrando cartulinas amarillas muy facilonas y dejando de mostrar otras bastante más claras. No afectó al resultado, pero tuvo errores importantes en este aspecto.

▪️ LA POLÉMICA: Gracias a Dios, no se dieron acciones polémicas durante el partido, privando así al colegiado de disminuir aún más su nota.

 

González Díaz – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Debut soñado para González Díaz al frente del Mirandés – Alcorcón disputado en el estadio de Anduva. El colegiado asturiano llevó el partido con autoridad y dejó señas de buena progresión.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Tan solo tuvo que llevarse la mano al bolsillo de las tarjetas en dos ocasiones, ambas de forma correcta.

▪️ LA POLÉMICA: La única acción polémica se produjo en los primeros minutos del encuentro, cuando Gabriel Martínez era derribado dentro del área del Alcorcón. La acción es bastante rara, pero tan rara como contundente. El penalti es claro y González Díaz acertó de pleno.

 

Ais Reig – 5,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Partido más complicado de lo esperado para Ais Reig al frente del Tenerife – Real Oviedo. Sin ser un encuentro excesivamente intenso, sí tuvo que hacer uno de las tarjetas amarillas en seis ocasiones. Le faltó algo de templanza a la hora de entablar conversación con los jugadores.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Llama la atención que las seis tarjetas que mostró el colegiado valenciano fuese al equipo local, pero sí es cierto que tuvo un punto de agresividad en las entradas por encima del Real Oviedo. Quizá le sobró la última de las tarjetas que mostró, a Luismi.

▪️ LA POLÉMICA: Tuvo la suerte de no presenciar ninguna acción de excesiva polémica durante el encuentro más allá de las propias amonestaciones con cartulina amarilla.