Ais Reig – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Aprobado raspado para Ais Reig a los mandos del SD Huesca – Real Valladolid. El colegiado se aventuró a señalar un penalti muy dudoso a favor del Real Valladolid sin que exista ninguna toma para determinar si hay o no contacto entre ambos jugadores. En el desarrollo del encuentro estuvo correcto y acertó en la mayoría de acciones.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado mostró un total de dos cartulinas, en el minuto 29 a Luis Pérez por una entrada a destiempo y en el tiempo de descuento a Javi Mier por un pisotón por detrás. En la segunda parte mostró un total de seis cartulinas, acertando en una mayoría y, de forma precipitada, en la acción del penalti.

▪️ LA POLÉMICA: La única acción polémica fue el penalti anteriormente mencionado. En la acción vemos como Gerard llega tarde dentro del área y se encuentra escorado, sin embargo, no se puede asegurar que el jugador de la SD Huesca lo termine pisando, por lo tanto no podemos determinar el penalti como correcto. En caso de haber contacto, sería un pisotón en la parte delantera del pie, lo cual también cabría a interpretación.

 

Caparrós Hernández – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Plácida actuación de Caparrós Hernández a los mandos del Burgos – Andorra. El colegiado tuvo un partido sencillo con pocas complicaciones. Realmente no hubo acciones que dieran problemas al colegiado y en lo que intervino, estuvo correcto.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la segunda mitad mostró un total de dos cartulinas, en el minuto 67 a Elgezabal por una entrada con plancha por delante y en el 86 a Petxarromn por una entrada en la que se desentiende del balón.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que cambiaran el resultado final.

 

Milla Alvéndiz – 7,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcto arbitraje de Milla Alvéndiz al frente de un Racing de Santander – Villarreal B que, pese a presentarse plácido, terminando dando de qué hablar arbitralmente hablando.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Fue un encuentro en el que hubo numerosas interrupciones, teniendo que llevarse la mano al bolsillo hasta en siete ocasiones, y casi todas ellas de forma correcta. Quizá pudo ahorrarse una de las amarillas, pero sigue siendo un aspecto bastante acertado.

▪️ LA POLÉMICA: La única acción polémica del choque se vio en la segunda mitad, cuando el colegiado del encuentro señalaba el punto de penalti por una mano de Pablo Íñiguez. Si bien es cierto que viene precedida de un rebote, la mano se encuentra por encima del hombro y en posición antinatural, por lo que, pese al rebote, es infracción.

 

Orellana Cid – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Solvente actuación de Orellana Cid al frente del Albacete – Real Zaragoza. El colegiado estuvo acertado en sus intervenciones y manejó el ritmo del partido sin problemas. En líneas generales, estuvo a la altura y lo tuvo bajo control.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de dos cartulinas, en el minuto 27 a Jonathan Silva por un pisotón por detrás y en el 30 a Borge por un salto en el que propicia un golpe. En la segunda mitad mostró un total de dos cartulinas, a Agus Medina por un dura entrada rasante y en el 78 a Amador por una entrada por detrás.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que pusiera en peligro la buena actuación del colegiado.

 

Cordero Vega – 7,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Notable actuación de Cordero Vega al frente del Eibar – Levante. El colegiado determinó con buen criterio las acciones que se produjeron y acertó en la señalización del penalti tras la mano del Álex Valle. Además, tuvo el partido bajo control en todo momento.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró únicamente una cartulina amarilla en el minuto 19 a Stoichkov de forma correcta. En la segunda mitad mostró un total de tres cartulinas, todas de forma acertada.

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos una acción polémica en el penalti señalado a favor del Eibar. Se produce un centro lateral en el que Álex Valle toca el balón con brazo extendido y siendo una acción completamente voluntaria. El penalti, con ayuda de su asistente, estuvo bien señalado y refuerza su valoración final.

 

González Díaz – 2,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Caótica actuación de González Díaz a los mandos del Leganés – Racing de Ferrol. El colegiado cometió un error gravísimo inventándose un penalti y expulsión en contra del Racing de Ferrol. Realmente generó desconcierto con sus decisiones y se cargó el partido con esa decisión polémica.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera parte mostró un total de dos cartulinas, contando con una polémica decisión en la roja directa a David Castro, determinada de forma errónea por el colegiado. En la segunda mitad mostró una cartulina a a Miguel de la Fuente de forma correcta.

▪️ LA POLÉMICA: La jugada polémica del partido vino en el minuto 27. David Castro pone la mano en el pecho de Dani Raba y el delantero se deja caer. El árbitro tras revisar la acción en el VAR, no solo no cambió la decisión, sino que expulsó al defensa. Decisión desastrosa de González Díaz que condicionó el resto del encuentro.

 

Arcediano Monescillo – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Luces y sombras para Arcediano Monescillo a los mandos del Elche – Amorebieta. El colegiado estuvo correcto en sus intervenciones pero tuvo que ser avisado por el VAR en el gol anulado al Elche, el colegiado no vio pisotón de Óscar Plano. A pesar de ello, mantuvo el partido bajo control.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina a Manu Hernando de forma correcta. En la segunda mitad mostró un total de tres cartulinas, en el minuto 68 a Nico Fernández por un pisotón, en el 72 a Fidel por un agarrón y en el 78 a Gayá por una entrada aparatosa.

▪️ LA POLÉMICA: Se produjeron dos jugadas polémicas. En minuto 54 el VAR tuvo que corregir el error del colegiado, en una jugada en la que Óscar plano pisa al portero antes de marcar gol, el colegiado fue llamado del VAR para anular el tanto. La segunda jugada se produce en los últimos minutos en el segundo gol del Elche, en la acción vemos como, aparentemente, Sergio León no toca el balón, por lo que el gol de Tete Morente es válido.

 

Fuentes Molina – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Irregular actuación de Fuentes Molina al frente de un Mirandés – Real Oviedo en el que tampoco se dieron acciones que pudieran poner en peligro el partido del colegiado.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Fuentes Molina se llevó la mano al bolsillo en seis ocasiones, pudiendo ahorrarse alguna de ellas. Señaló pequeños contactos que ralentizaron en exceso el ritmo del choque.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro estuvo exento de acciones que pudieran condicionar el arbitraje del árbitro valenciano.

 

Cid Camacho – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Buena actuación de Cid Camacho al frente del Tenerife – Cartagena. El colegiado tuvo un día con pocas complicaciones y acertó en todas las intervenciones que tuvo, principalmente durante la segunda mitad, en la que tuvo más trabajo. En líneas generales, tuvo el partido bajo control en todo momento.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la segunda mitad mostró un total de seis cartulinas; en el minuto 48 a Ángel por una barrida tardía, en el 57 a Alarcón por una entrada a destiempo, en el 74 a Nacho por tirarle el balón a un rival, en el 81 a Luis Muñoz, en tiempo de descuento a Iván Calero por placar a Ángel en un contragolpe y otra a Hevel por un pisotón.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones que pusiera en riesgo la buena actuación del colegiado.

 

Sánchez López – 3,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Deficiente actuación de Sánchez López a los mandos del Espanyol – Alcorcón. El colegiado se complicó la vida precipitándose al expulsar por doble amarilla a Víctor García, una decisión desmesurada para lo que era la acción. Realmente estuvo errático y no dio la talla.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la segunda mitad mostró un total de cuatro cartulinas, inventándose una de ellas para dejar con diez al equipo visitante.

▪️ LA POLÉMICA: La jugada polémica del partido, anteriormente mencionada, se produjo en el minuto 68, Víctor García en ningún momento realiza un gesto aparatoso como para ser expulsado por doble amarilla. Una decisión mal determinada por el colegiado y que perjudicó al encuentro.

 

Ávalos Barrera – 7,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta actuación de Ávalos Barrera al frente del Sporting de Gijón – Eldense. El colegiado no quiso castigar acciones de contactos leves, por ello tuvo un criterio efectivo y correcto en ambas mitades dadas las circunstancias. Tuvo un gran acierto al mostrar únicamente cartulina amarilla a Timor tras la revisión del VAR.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina amarilla en el minuto 36 a Varane por levantar en exceso la pierna. En  la segunda mitad mostró un total de dos cartulinas, ambas de forma correcta y una de ellas tas una revisión de VAR.

▪️ LA POLÉMICA: La jugada polémica vino en el tiempo de descuento de la segunda mitad. David Timor hace una entrada rasante en la que el contacto no es tan severo como se planteó desde la sala VAR. El colegiado con bastante personalidad decidió amonestar tan solo con cartulina amarilla al jugador del Eldense. Buen acierto.