Alberola Rojas – 7,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Notable para Alberola Rojas en un Alavés – Granada que se presentaba plácido para el colegiado castellano-manchego. Tras casi noventa minutos de completa calma, el árbitro del encuentro tuvo que castigar con penalti una entrada de Benavidez dentro del área sin ayuda del VAR.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Alberola Rojas tan solo tuvo que llevarse la mano al bolsillo en tres ocasiones, dos de ellas de forma merecida y una tercera algo más debatible. No fue un aspecto en el que tuviese ningún contratiempo.

▪️ LA POLÉMICA: La única acción polémica del choque se dio en los últimos minutos de la segunda mitad, cuando Benavidez golpeaba a Diédhiou dentro del área llegando tarde a la disputa del balón. No es un golpe excesivamente violento, pero suficiente para desequilibrar al jugador del Granada.

 

Munuera Montero – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje con más luces que sombras de Munuera Montero al frente de un Rayo Vallecano – Barcelona con un par de acciones que pudieron llamar a la polémica.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado andaluz mostró un total de siete cartulinas amarillas y sí es verdad que se pudo ahorrar dos de ellas. De la misma forma que intentó no castigar los pequeños contactos, su criterio con las tarjetas fue un tanto desigual.

▪️ LA POLÉMICA: Las dos acciones de relativa polémica se produjeron una en cada mitad. En la primera, el Barcelona protestó un fuera de juego posicional en el gol del Rayo Vallecano que nunca existió. Balde despeja sin oposición pudiendo sin influencia del jugador en fuera de juego y teniendo control total sobre el despeje. A falta de unos minutos para el final del choque, equipo culé también protestó un posible penalti sobre Raphinha que tampoco da para infracción, ya que el jugador del Barcelona no está en posesión del balón y, al no conseguir controlarlo, el toque en la pierna izquierda no influye en el desarrollo de la acción. Al no tratarse de un contacto especialmente violento, el VAR dejó seguir. Salvó un par de errores en las tarjetas amarillas, Munuera Montero sacó el encuentro con solvencia.

 

Soto Grado – 5,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Partido un tanto delicadito para Soto Grado al frente de un Valencia – Celta de Vigo con mucho ruido y pocas nueces. El colegiado castellano-leonés parece no terminar de cogerle el pulso a la temporada.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado mostró un total de cinco cartulinas amarillas en un encuentro en el que no hubo un alto número de infracciones, pudiendo perdonar dos de ellas.

▪️ LA POLÉMICA: El partido estuvo exento de acciones polémicas que pudieran poner en peligro el aprobado, sin mucha solvencia, de Soto Grado.

 

Hernández Hernández – 5,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Irregular arbitraje de Hernández Hernández al frente de un Getafe – Almería con decisiones algo rigurosas por parte del colegiado canario.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El encuentro apenas tuvo 18 infracciones, una cifra muy por debajo de la media, pero pese a ello, Hernández Hernández se llevó la mano al bolsillo hasta en seis ocasiones, dos de ellas completamente inventadas. Picó en la trampa de los jugadores.

▪️ LA POLÉMICA: Por suerte, no se dieron acciones polémicas que pudieran poner en peligro la actuación del colegiado tras las pésimas interpretaciones de los jugadores dentro de las áreas.

 

Martínez Munuera – 7,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje clásico y solvente de Martínez Munuera al frente de un Atlético de Madrid – Real Mallorca en el que no tuvo que llevarse la mano al bolsillo en ni una sola ocasión.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Como se ha mencionado anteriormente, el colegiado valenciano no mostró ninguna cartulina amarilla, intentando llevar el partido con un criterio clásico que favoreció al desarrollo del mismo.

▪️ LA POLÉMICA: Para rematar, no se dieron acciones polémicas que pudieran poner en peligro la buena labor de Martínez Munuera en el Cívitas Metropolitano.

 

De Burgos Bengoetxea – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: De Burgos Bengoetxea pasó completamente desapercibido en un encuentro donde los protagonistas fueron los jugadores tanto del Villarreal como de Osasuna.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En los 97 minutos que duró el encuentro, el colegiado vasco no tuvo que llevarse la mano al bolsillo en ninguna ocasión, señalando un número de infracciones muy por debajo de la media. Y eso que pudo ahorrarse alguna que otra de las que señaló.

▪️ LA POLÉMICA: Para redondear su encuentro como espectador, no tuvo que hacer frente a ninguna acción polémica que pudiera poner en peligro su aprobado.

 

Ortiz Arias – 4,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje un tanto irregular de nivel por parte de Ortiz Arias a los mandos del Real Sociedad – Sevilla. Al contrario del criterio que suele llevar, en esta ocasión se metió en pequeños contactos que no merecían ser castigados con infracción.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado madrileño mostró un total de tres cartulinas amarillas y dos rojas directas, una de ellas por protestar y la segunda tras una revisión de VAR. Sergio Ramos va con la plancha por delante y clava los tacos en la parte interna de la tibia de Brais Méndez.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica del encuentro que incendió por completo el encuentro fue la anteriormente mencionada. Sergio Ramos ve la amarilla tras una entrada muy fea sobre el jugador de la Real Sociedad y termina siendo cambiada por la roja directa con la intervención del VAR. No estuvo fino Ortiz Arias.

 

Cuadra Fernández – 4,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Suspenso para Cuadra Fernández tras un arbitraje con disparidad de criterios al frente del Cádiz – Real Madrid. El árbitro del colegio balear no estuvo a la altura del encuentro y su nivel dejó que desear durante los noventa minutos.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado mostró un total de seis amarillas, pudiendo ahorrarse casi la mitad de ellas. Se mostró bastante desacertado en este aspecto.

▪️ LA POLÉMICA: El partido estuvo exento de acciones polémicas, más allá de una protesta por parte del Cádiz por una posible falta en el tercer gol del Real Madrid que, pese a haber un leve empujón, no da para nada.

 

García Verdura – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Aprobado sin excesivos problemas para García Verdura al frente de un Real Betis – UD Las Palmas con una acción muy controvertida tras apreciar un grave error del VAR en el análisis de la misma.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado tan solo tuvo que llevarse la mano al bolsillo en tres ocasiones, una para Perrone por una entrada bastante dura sobre Guido Rodríguez, una segunda para Munir por protestar y la tercera para Borja Iglesias en el descuento.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica del encuentro se produjo en la primera mitad, cuando el VAR daba por válido el tanto del Real Betis pese a lo justa que parecía la acción. Tras mostrar las líneas en la retransmisión, se puede apreciar como el VAR comete un gravísimo error en su análisis cogiendo el brazo de Coco casi a la altura del codo. Se trata de una acción en la que se produce un fuera de juego milimétrico, confirmado por Nacho Tellado.

 

Melero López – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Suficiente para Melero López tras un arbitraje excesivamente permisivo al frente del Girona – Athletic Club. El colegiado andaluz, que intentó dejar jugar lo máximo posible, se pasó de frenada en alguna que otra acción merecedora de cartulina amarilla.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Melero López se tuvo que llevar la mano al bolsillo en dos ocasiones, y ambas de forma merecida, pero dejó de mostrar otras dos cartulinas amarillas, a Eric García y Vesga respectivamente por dos acciones merecedoras de ello.

▪️ LA POLÉMICA: Para suerte del colegiado andaluz, no se produjeron acciones que pudieran poner en peligro un aprobado muy justito debido a la mencionada permisividad.