Cuadra Fernández – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Aprobado solvente para Cuadra Fernández al frente del partido que inauguraba la jornada 3 en LaLiga EASports entre UD Las Palmas y Real Sociedad. El colegiado mantuvo el control del choque en todo momento sin pasar excesivos apuros. Sí es cierto que quizá se le quedó un poco corto el tiempo añadido tanto en la primera como en la segunda mitad.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El reparto de tarjetas fue bastante correcto, ya que fue el equipo visitante el que realizó más infracciones que el local, con un total de 4 tarjetas en 29 infracciones. La UD Las Palmas vio una tarjeta por las 7 faltas que hizo.

▪️ LA POLÉMICA: Las dos acciones de mediana polémica se produjeron en la segunda mitad, cuando el equipo local se quejó de un posible penalti que no da para nada, y el visitante protestó una falta en ataque señalada por Cuadra Fernández cuando Sadiq se quedaba solo. En ambas decisiones acierta.

 

Díaz de Mera Escuderos – 4,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Pese a que no se le fue el control del partido en ningún momento, tuvo errores en momentos clave que le mandan al suspenso. Su primera mitad al frente del Celta de Vigo – Real Madrid fue desastrosa y le pasó factura. Erró en la acción más importante de los primeros 45 minutos y dejó de mostrar una amarilla a Rodrygo por un piscinazo dentro del área.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: No es un arbitro especialmente tarjetero y así volvió a demostrarlo. Fue ayudado de los jugadores, que no se mostraron especialmente intensos en el desarrollo del encuentro.

▪️ LA POLÉMICA: El partido tuvo dos acciones de mucha polémica. La primera, en el minuto 2 de la primera mitad, se produjo tras un gol del Celta de Vigo a la salida de un saque de esquina. En la repetición se puede apreciar como Larsen agarra a Kepa de forma continuada dificultando su despeje. Es falta y el gol está perfectamente anulado. Ya en la segunda mitad, el colegiado sí acertó señalando un penalti de Iván Villar sobre Rodrygo. Pese a que el guardameta del Celta de Vigo toca levemente el balón, no cambia su trayectoria y el delantero brasileño seguía en posesión de la misma con opción de remate. Pese a este acierto, su primera mitad le manda al suspenso.

 

García Verdura – 3,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: García Verdura parece no terminar de hacerse a la categoría. El colegiado catalán, que lleva dos encuentros tras su ascenso a LaLiga EASports, ha cuajado dos actuaciones de un nivel muy justito. En el Cádiz – Almería, a parte de tener errores de consideración, no terminó de mostrar seguridad en sus decisiones.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El árbitro catalán enseñó un total de tres tarjetas amarillas y una roja directa con ayuda del VAR. Quizá pudo ahorrarse una de las tarjetas amarillas que mostró a los jugadores del equipo local, pero el error más grave fue no ver en directo la fea entrada de San Emeterio a la tibia de Ramazani. El VAR pidió al colegiado que revisara el monitor y, tras ello, le enseñó la roja directa.

▪️ LA POLÉMICA: El Cádiz – Almería fue un partido de acciones al límite. Ya en la primera mitad expulsó, de una forma algo delicada, a Edgar con doble amarilla. En la segunda en cambio, no vio la mencionada entrada de San Emeterio que le valió la roja directa tras la revisión. Suspenso claro para García Verdura.

 

Hernández Maeso – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Desesperante arbitraje de Hernández Maeso al frente de un Granada – Real Mallorca en el que hubo de todo. Su control del partido fue un desastre, pero le salvó del suspenso acertar en dos de las tres decisiones más importantes del encuentro.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Hernández Maeso pitó absolutamente todo lo que pudo pitar. Cada jugador al suelo era una falta, independientemente del contacto. 36 infracciones y 8 tarjetas amarillas. Casi nada.

▪️ LA POLÉMICA: Su arbitraje, sin las tres acciones polémicas era de suspenso rotundo, sin embargo, acertó en las dos áreas. En la primera mitad señaló un penalti a favor del Real Mallorca por un agarrón claro de Melendo y en la segunda otro por mano de Larin en el área contraria. Ambos son penalti y ambos son buenos aciertos. Sí erró mostrando la roja directa a Giovanni González cuando una amarilla era suficiente y así se lo hizo ver el VAR tras pedirle que revisara el monitor. Se salva de la quema por sus aciertos en los penaltis.

 

Gil Manzano – 4,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Muy buen arbitraje de Gil Manzano al frente de un partido bastante difícil entre Sevilla y Girona disputado en el Sánchez Pizjuán que lo empañó un grave error en el tiempo de descuento. El colegiado extremeño tuvo muchas luces y alguna que otra sombra sin importancia hasta el descuento, en el que perdió los estribos del partido.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Intentó jugar lo máximo posible y, por ello, se llevó la mano al bolsillo lo menos posible y lo hizo en tres ocasiones. Dejó sin castigar los pequeños contactos lo cual benefició al juego.

▪️ LA POLÉMICA: Hasta el minuto noventa su partido fue de notable, pero en los últimos diez minutos se lo cargó. Señaló un penalti inexistente, no permitió un saque de falta rápido a Jesús Navas y perdonó la amarilla a Sow por una dura entrada sobre Pablo Torre. Lo que podía ser un gran aprobado, termina siendo un suspenso.

 

Hernández Hernández – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Partido un tanto inestable pero con más luces que sombras de Hernández Hernández al frente del Villarreal – Barcelona disputado en el estadio de La Cerámica. El colegiado canario, que no cometió errores graves durante el desarrollo del encuentro, tuvo que hacer uso del VAR para dos de los goles que se produjeron durante el choque.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado canario llegó con poca paciencia al encuentro y así lo demostró. Enseñó una amarilla a Foyth y otra a Lewandowski por una pequeña disputa entre ambos sin importancia. Mecha muy corta de Hernández Hernández. En el resto de acciones se mostró bastante acertado.

▪️ LA POLÉMICA: Las dos acciones polémicas fueron las anteriormente mencionadas. El asistente anuló un gol a Sorloth en los primeros minutos de la primera mitad por fuera de juego, confirmado por Nacho Tellado. Minutos después dio por bueno el segundo gol del Villarreal, también del delantero noruego, a la espera de confirmar su validez. En ningún caso afecta a la nota final de Hernández Hernández.

 

Pulido Santana – 2,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje sin nivel de Pulido Santana al frente de un intenso Valencia – Osasuna disputado en Mestalla. Se mostró perdido durante casi la totalidad del partido, dejando de señalar infracciones claras tanto para unos como para otros. Estuvo muy mal en dos acciones clave del encuentro.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado canario mostró un total de cinco cartulinas amarillas, lo cual impacta teniendo en cuenta que intentó dejar jugar lo máximo posible, tanto que dejó alguna que otra infracción sin señalar.

▪️ LA POLÉMICA: El Valencia – Osasuna tuvo polémica para aburrir. Pulido Santana, por un lado, no vio un penalti muy claro de Thierry sobre Pablo Ibáñez en la primera mitad. Por otro lado, dio por válido el empate del Valencia, esta vez correctamente, al considerar que Hugo Duro gana el salto a David García. Y por otro lado, no vio un empujón sin balón de Nacho Vidal sobre Gayà que provocó el saque de esquina previo al segundo gol del equipo visitante. Suspenso rotundo para Pulido Santana.

 

Soto Grado – 4,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Cara y cruz para Soto Grado a los mandos de un partido de mucha polémica entre Athletic Club y Real Betis disputado en San Mamés. El colegiado castellano-manchego tuvo una primera mitad de mucho ajetreo en la que tuvo que acudir hasta en dos ocasiones al VAR.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Mostró un total de seis cartulinas amarillas, pudiéndose ahorrar la última que sacó a Vesga por un golpe muy leve sobre Ayoze en el centro del campo. El resto pueden ser medianamente correctas.

▪️ LA POLÉMICA: Su sentencia al suspenso tuvo lugar en la primera mitad, cuando señaló correctamente un penalti de Rui Silva sobre Nico Williams, que nunca debió haberse lanzado al existir un fuera de juego previo del propio Williams, pero erró no señalando otro sobre el propio atacante del Athletic Club tras un pisotón de Guido Rodríguez. La acción ocurre delante de sus narices y no fue capaz de sancionarla. Suspende, por la mínima, pero suspende.

 

Martínez Munuera – 3,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Partido bastante correcto de Martínez Munuera en líneas generales al frente de un Getafe – Alavés hasta los últimos diez partidos, en los que cometió dos errores muy graves que le valieron el suspenso.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado valenciano mostró un total de tres cartulinas amarillas, todas ellas justas.

▪️ LA POLÉMICA: Lo que pudo ser un gran arbitraje, quedó en nada con dos graves errores dentro de las áreas. Primero, dejando de señalar un penalti de Abqar sobre Latasa por un codazo, para cerrar el partido dejando de ver otro penalti, esta vez en el área contraria, por un codazo también de Djené sobre Guridi.

 

Munuera Montero – 5,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Aprobado para Munuera Montero en un partido que fue de menos a más en cuanto a nivel de intensidad entre Rayo Vallecano y Atlético de Madrid. El colegiado andaluz intentó mantener el control del partido y, pese a su actitud, negativa con los jugadores, lo mantuvo.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Munuera Montero se llevó la mano al bolsillo hasta en siete ocasiones, señalando un total de 36 faltas en total y perdonando la expulsión al Pacha Espino por una entrada fea que estuvo al límite de la roja directa.

▪️ LA POLÉMICA: La única acción de relativa polémica se produjo en el tercer gol del Atlético de Madrid, cuando el Rayo Vallecano protestó una falta previa. El contacto es muy leve y el jugador local se deja caer, no hay nada. Aprobado, pero sin excesiva solvencia, ya que, una vez más, la actitud de Munuera Montero con los jugadores nunca termina de ser la adecuada.