Muñiz Ruíz – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Más luces que sombras para Muñiz Ruiz a los mandos del Girona – Granada. El colegiado se mostró especialmente seguro en las áreas, ya que acertó al señalar dos penaltis a favor del Girona, no obstante, comete un error al mostrarla segunda amarilla a Pellistri, siendo un tanto precipitada teniendo en cuenta el desarrollo del partido. En líneas generales, mantuvo el partido bajo control pero tuvo algún que otro error de apreciación.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de cinco cartulinas, realmente acierta aunque puso el listón bastante alto desde el comienzo. En la segunda mitad mostró tres cartulinas, haciendo especial hincapié en la doble amarilla a Pellistri, una roja que pudo haberse ahorrado dadas las circunstancias.

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos cuatro jugadas polémicas en el encuentro. En la primera mitad Muñiz Ruíz señaló un penalti sobre Portu, el defensa del Granada le traba en último contacto, penalti bien señalado. En el principio de la segunda mitad fue anulado un gol para el Girona en el que Dovbyk está prácticamente línea pero levemente adelantado. Cerca del minuto 61 Pellistri agarra de forma suave al rival en una transición, el colegiado le mostró segunda amarilla por una jugada leve en la que pudo reservar la cartulina dadas las circunstancias. En el final del partido el colegiado señaló un penalti a favor del Girona en el que Savinho es agarrado por la camiseta por parte de Sergio Ruiz, decisión acertada nuevamente.

 

Melero López – 5,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Irregular arbitraje de Melero López a los mandos del Osasuna – Villarreal. El colegiado no tuvo la calma necesaria en momentos puntuales y se llevó la mano al bolsillo en demasiadas ocasiones, situaciones que pudo evitar si hubiera rebajado la tensión entre los jugadores. A pesar de ello, no cometió errores de gravedad pese a tener que valorar alguna jugada dentro del área.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de tres cartulinas, en el minuto 10 a Baena por empujar a un rival sin balón, en el 34 a Iker Muñoz por una zancadilla y en el 40 a Traoré por un manotazo. En la segunda mitad mostró cuatro cartulinas, en el 82 a Rubén Peña por una falta sobre Traoré, en el 88 a Mosquera y Arnaiz por una disputa entre ellos y en el 89 a Unai García.

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos dos jugadas polémicas en el partido. En la primera mitad Budimir reclamó un penalti por un ligero contacto, el colegiado con buen criterio dejó seguir el juego y no señaló nada. En los últimos minutos Morales marcó en fuera de juego, el gol no subió al marcador de forma correcta.

 

Sánchez Martínez – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta actuación de Sánchez Martínez en el partido entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Partido por momentos abrupto que dio algunos problemas a Sánchez Martínez, mostrándose tajante por cortar cualquier atisbo de duda hacia su criterio. En este sentido sacó bastantes cartulinas en alguna circunstancias que pudo ahorrarse. A pesar de ello, no cometió errores y mostró personalidad.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de tres cartulinas, en el minuto 41 a Vermeren por una entrada con la plancha por delante, en el 45 a Koke por protestar una acción anterior y en el descuento a Pacheco por un agarrón en el que se desentendió del balón. En la segunda mitad mostró otras cinco cartulinas, destacando especialmente la doble amarilla a Saúl, la primera por una entrada bastante arriba y en la segunda por una acción en la que trastabilla a André Silva por detrás.

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos dos acciones polémicas en el partido. La primera se produce en la segunda mitad, anulándose un gol de Ángel Correa por un fuera de juego previo en la jugada. Bien visto por parte del linier. La segunda acción vino en el tiempo de descuento, Saúl trastabilla a André Silva por detrás, el colegiado mostró la segunda amarilla al centrocampista en una acción que teniendo en cuenta que no hay balón de por medio y llega por detrás, está justificada.

 

Munuera Montero – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta actuación de Munera Motero a los mandos del Rayo Vallecano – Athletic Club. Pocos problemas para Munuera Montero en un partido que llevo de forma benevolente y, por momentos, parecía un espectador. El colegiado dio prioridad al ritmo de juego y no dio pie a demasiadas interrupciones.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina a Ruíz de Galarreta por derribar a Trejo. En la segunda mitad mostró otra cartulina a Migues Crespo por protestar.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que pudieran cambiar el resultado final.

 

Busquets Ferrer – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Busquets Ferrer fue un espectador más del Almería – Granada. El colegiado castellano-manchego pudo quedarse en los vestuarios si hubiera querido que no habría cambiado ni un ápice el desarrollo del encuentro. Dentro de que no tuvo que hacer apenas acto de presencia, pudo ahorrarse alguna de las infracciones que señaló.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado del encuentro se llevó la mano al bolsillo de las tarjetas en cuatro ocasiones y quizá, con un arbitraje más clásico, pudo recudir el número a la mitad. Pese a ello, no se puede hablar de errores en este aspecto.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro se desarrolló sin acciones que pudiesen comprometer el final de temporada de Busquets Ferrer.

 

Díaz de Mera Escuderos – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Aprobado sin mayores problemas para Díaz de Mera Escuderos en lo que fue un partido prácticamente homenaje para Toni Kroos. El colegiado castellano-manchego, que ha tenido una temporada un tanto irregular, pasó de puntillas por el encuentro con decisiones acertadas y algún pequeño error de apreciación que pudo ahorrarse.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado del encuentro se llevó la mano al bolsillo de las tarjetas en tres ocasiones, todas ellas de forma justificada. No tuvo errores en este aspecto.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica del encuentro llegó en la primera mitad, cuando el VAR pedía al colegiado que acudiese al monitor para revisar el gol de Johnny Cardoso por un posible fuera de juego posicional de Marc Roca que sí existió. Si las líneas están bien tiradas, lo cual confirmará Nacho Tellado, la posición del jugador del Real Betis y su intención de jugar el balón delante de Courtois provocarían el fuera de juego.

 

García Verdura – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje con autoridad de García Verdura a los mandos de un Getafe – Real Mallorca que cerró su primera temporada en LaLiga EASports. El colegiado catalán tuvo que hacer frente a una situación muy complicada en los últimos instantes del encuentro tras un encontronazo entre David Soria y Cyle Larin que dejó al guardameta del Getafe en el suelo inconsciente durante unos segundos. Tras ser atendido por los servicios médicos en el césped, fue retirado con apoyo de la ambulancia.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El árbitro catalán mostró tan solo dos tarjetas amarillas durante el choque y una de ellas fue por protestar. Pese a que no tuvo que hacer uso en exceso de las cartulinas, llevó el control del encuentro con bastante solvencia.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro, más allá de alguna caída dentro del área sin mayor importancia, se resolvió sin acciones polémicas que pudieran oscurecer la actuación de García Verdura.

 

Ortiz Arias – 4,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Ortiz Arias cierra con un suspenso su último encuentro de la temporada tras comerse dos penaltis y señalar correctamente otros dos a los mandos del Celta de Vigo – Valencia. El colegiado madrileño, que mantuvo un buen nivel hasta los últimos partidos de la campaña, puede perder el segundo puesto de la clasificación de valoración tras el nuevo suspenso.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado no tuvo que llevarse la mano al bolsillo en ningún momento del encuentro, intentando llevar el encuentro con un arbitraje clásico, tanto que le pasó factura en la primera mitad.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro tuvo cuatro acciones polémicas dentro de las áreas en las que el colegiado tuvo dos aciertos y dos errores. Los dos errores se produjeron en la primera mitad, cuando Ortiz Arias dejaba de señalar un penalti por mano de Mingueza y otro de Fran Beltrán sobre Alberto Marí por un agarrón claro dentro del área que, además, habría supuesto la roja directa. Incomprensible que el VAR pasara por completo de las dos acciones. Sí acertó el colegiado madrileño al señalar dos penaltis en la segunda mitad, siendo uno para cada equipo.

 

Hernández Maeso – 4,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Desacertada actuación de Hernández Maeso al frente del Las Palmas – Alavés. Un partido con pocas dificultades para Hernández Maeso en el que apostó por un criterio permisivo a pesar de las incidencias que se produjeron. No obstante, cometió un error en la primera mitad que le costó la jornada. Mika Mármol, en un intento por despejar el balón, termina impactando de forma muy leve el pie de Simeone. El colegiado se precipitó en esta decisión y termina cerrando la temporada con un suspenso.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulinas a Hagi por un claro pisotón. En la segunda mitad mostró dos cartulinas, en el minuto 74 a Fabio González  y en el 76 a Moleiro por un agarrón sobre Álex Sola.

▪️ LA POLÉMICA: La jugada polémica vino en el primera mitad. Mika Mármol, en un intento por despejar el balón termina impactando de forma muy leve el pie de Simeone. El colegiado señaló penalti por una acción un tanto rigurosa, realmente el contacto no es ni mucho menos suficiente como para señalar los once metros.

 

Iglesias Villanueva – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje con luces y sombras de Iglesias Villanueva a los mandos de un Sevilla – Barcelona en el que, pese a no tener acciones de relevancia en las que hacer acto de presencia, cometió un par de errores básicos que un colegiado profesional no debería cometer. Hasta en dos ocasiones privó de la ley de la ventaja a ambos equipos.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado gallego llevó el encuentro con relativa facilidad, dejando el protagonismo a los jugadores e intentando intervenir lo menos posible, tanto que mostró tan solo tres cartulinas amarillas, una de ellas por protestar.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro se desarrolló sin acciones que pudieran afectar al resultado del encuentro.