Cordero Vega – 3,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje muy irregular de Cordero Vega a los mandos del Burgos – Espanyol. Un partido de altas revoluciones que, por momentos, superó al colegiado, cometiendo fallos de apreciación que generaron mayor tensión en los jugadores. Realmente estuvo desacertado en acciones que carecían de complicación y castigando con cartulinas con poco sentido. Además, no vio una mano de Fer Niño en el gol anulado al Burgos por el VAR.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de cuatro cartulinas, en el minuto 11 a Keidi Bares y Curro Sánchez por enzarzarse en la salida de un córner, en el 39 a Fer Niño por una falta a destiempo, una cartulina un tanto precipitada y en el tiempo de descuento a Caro. En la segunda mitad mostró un total de tres cartulinas, en el 53 a Pere Milla por dificultar el saque del portero, acción un tanto debatible, en el 68 a Matos por protestar y en el 78 a Gragera.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica del partido vino en el minuto 3. Un balón al área del Burgos terminaría siendo finalizado por Fer Niño, el delantero controla en última instancia el balón con la mano y, por lo tanto el gol fue anulado por el VAR, jugada que no vio Cordero Vega en el directo.

Moreno Aragón – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta de actuación de Moreno Aragón a los mandos del Real Valladolid – Levante. Un partido relativamente plácido para el colegiado que optó por intervenir de forma puntual y no penalizar las acciones más leves, teniendo más trabajo durante la primera mitad. No encontramos fallos graves y en líneas generales mantuvo el control del partido en ambas mitades.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de tres cartulinas, en el minuto 26 a César de la Hoz por una falta por detrás cuando era rebasado, en el 39 a Ángel por un agarrón en el que se desentiende del balón y en el 42 a Rober Ibáñez por una entrada a destiempo.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que pudieran poner en riesgo la correcta actuación del colegiado.

 

Cid Camacho – 7,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Acertada actuación de Cid Camacho al frente del Eibar – Eldense. Un partido en el que Cid Camacho intervino en contadas veces y dejó el protagonismo a los jugadores. Destaca principalmente por acertar señalando un penalti en la primera mitad sobre Stoichkov por una patada a destiempo de Pedro Capó.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina en el minuto 2 a Cristian Gutiérrez por una barrida tardía. No volvió a llevarse la mano al bolsillo de las tarjetas.

▪️ LA POLÉMICA: La jugada polémica del partido vino en la primera mitad. Pedro Capó propicia una patada a Stoichkov dentro del área cuando el delantero del Eibar se anticipa al balón. Claro penalti que señaló correctamente el colegiado.

 

Sánchez López – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Correcta actuación de Sánchez López a los mandos del Andorra – Mirandés. El colegiado mantuvo el partido bajo control y optó por no penalizar cualquier contacto. Tuvo el mismo nivel ambas mitades aunque no se vio exigido realmente.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina a Sergio García por un garrón en el que se desentiende del balón. En la segunda mitad mostró un total de dos cartulinas, en el 70 a Álex Petxarroman por una falta por detrás y en el 71 a Gabri Matínez por protestar una acción. 

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que pudieran cambiar el resultado final.

 

Ais Reig – 3,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Ais Reig no tuvo su tarde, ni mucho menos, al frente de un Leganés – Cartagena en el que cometió uno de esos errores que pasan factura, y mucha, a un colegiado profesional. Tampoco se mostró especialmente sólido en el aspecto disciplinario y se lleva el segundo suspenso de una temporada que estaba siendo muy sólida.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado valenciano se tuvo que llevar la mano al bolsillo hasta en ocho ocasiones y alguna que otra de forma precipitada. Pudo haber mantenido un criterio más clásico pero decidió mostrarse un tanto delicado.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica del encuentro se dio en los primeros instantes de la primera mitad, cuando Ais Reig cortaba un mano a mano de Dani Raba para señalar una mano en la frontal del área sin dar la correcta ley de la ventaja. Dicha acción, que afecta de forma directa al resultado del encuentro, le pasa factura y le suspende de forma rotunda.

 

Fuentes Molina – 4,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Desacertado arbitraje de Fuentes Molina a los mandos del Albacete – SD Huesca. Un partido que fue menos a más y, se puede decir, que durante la primera mitad el colegiado estuvo inédito, habiendo pocas interrupciones y un buen ritmo de juego. En la segunda mitad tuvo algunos problemas con acciones que se encontraron en el alambre, destacando en especial un error al no ver en directo la mano en el segundo gol del Albacete, acción en la que tuvo que ser avisado por el VAR.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la segunda mitad mostró un total de tres cartulinas, en el minuto 62 a Jonathan Silva por una acción en la que se desentiende del balón, en el 76 a Riki Rodríguez por una entrada abajo y en el 87 a Elady por una entrada rasante en la que obstaculiza con el cuerpo.

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos dos acciones polémicas en el partido. En el gol del empate del SD Huesca, se produce un córner puesto al interior del área que termina siendo rematado a las mallas. En este caso se pedía una posible falta sobre el portero que terminó siendo desdeñada correctamente por el colegiado. En los minutos finales, el Albacete finalizó una jugada transformada en gol, no obstante, el tanto fue anulado por mano previa en el control, jugada en la que tuvo que ser llamado Fuentes Molina por el VAR ya que no vio la mano en directo.

 

Arcediano Monescillo – 3,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: El Sporting de Gijón – Racing de Santander pasó por encima de Arcediano Monescillo por completo. El colegiado castellano-manchego tuvo que acudir en dos ocasiones al VAR para corregir dos errores en el campo.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Dejando a un lado que mostró demasiadas cartulinas amarillas al perder el control del choque por momentos, dejó sin mostrar una roja directa de libro para Izquierdoz por una entrada muy dura sobre la tibia de Peque al filo del final de la segunda mitad. Tras ser llamado por el VAR, cambió la segunda amarilla por la roja directa.

▪️ LA POLÉMICA: La acción de más polémica del choque fue el penalti señalado en el último minuto del encuentro por mano de Varane. Se trata de una mano abierta, ocupando un espacio y desviando un remate a portería. Mano absolutamente clara. Nuevamente, Arcediano Monescillo tuvo que acudir al VAR para ver la infracción y castigarla tras ello.

 

Sesma Espinosa – 7,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Notable actuación de Sesma Espinosa al frente del Alcorcón – SD Amorebieta. Un partido de alto voltaje con gran nivel de exigencia para el colegiado, en el que dicha intensidad tuvo lugar desde los primeros minutos y el colegiado estuvo a la altura. Únicamente tuvo algún fallito puntual. Además, mostró una doble amarilla a Bustinza por una dura entrada de forma correcta.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de tres cartulinas, en el minuto 3 a Bustinza por una dura entrada en las inmediaciones del área, en el 6 a Óscar Rivas por una barrida tardía y en el 27 a Gayá en una acción que se le anticipó el rival. En la segunda mitad mostró dos cartulinas, en el 60 a Bustinza por un pisotón por detrás que le costó la doble amarilla y en el 80 a Jacobo por una entrada aparatosa.

▪️ LA POLÉMICA: La acción polémica del encuentro se dio en la segunda mitad. Bustinza pisa por detrás de forma contundente al jugador del Alcorcón teniendo una amarilla desde la primera mitad, Sesma Espinosa le mostró la segunda cartulina y expulsó al jugador del Amorebieta correctamente.

 

Galech Apezteguía – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje con altibajos de Galech Apezteguía en el partido entre el Racing de Ferrrol y el Elche. Un partido que fue aumentando la dificultad de forma progresiva pero que no exigió demasiado al colegiado. Podemos decir que le faltó calma en algunos momentos para tranquilizar acciones puntuales que pudieron complicar el día. No cometió errores graves pero su criterio no fue convincente.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró un total de dos cartulinas, en el minuto 19 a Bigas por una falta en las inmediaciones del área y en el 22 a Nico Castro por cortar un contragolpe. En la segunda mitad mostró cinco cartulinas, en el 62 a Mourad y Jon García por enzarzarse tras protestar una acción anterior, en el 63 a Josean, en el 65 a Nico Serrano por quitarse la camiseta en la celebración del gol y en el 65 a Nico Fernández.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que pudieran cambiar el resultado final.

 

Caparrós Hernández – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje un tanto irregular de Caparrós Hernández a los mandos de un Real Zaragoza – Tenerife con gran presencia del VAR durante todo el choque.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado valenciano tuvo un criterio un tanto irregular, entrando en algunas acciones de leve intensidad pero dejando de entrar en otras. En total, mostró tres cartulinas amarillas y todas ellas para el equipo visitante.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro tuvo tres acciones de polémica en las que el VAR tuvo que intervenir. En dos de ellas revisó acciones de fuera de juego y en la última, un posible penalti, decidió dar luz verde al juego. A la espera del análisis de Nacho Tellado, ambas acciones de fuera de juego están al límite. El penalti, de la misma forma, también está al límite. Es un penalti de campo y no de VAR.

Trujillo Suárez – 4,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Desacertada actuación de Trujillo Suárez a los mandos del Real Oviedo – Villarreal B. El colegiado se limitó a intervenir lo justo y necesario, sancionando correctamente las faltas que se dieron ; y gestionando el ritmo de juego con solvencia. A pesar de ello, el colegiado tinerfeño no vio un penalti por mano en el final de la primera mitad y tuvo que ser avisado por el VAR. Un punto negro que le precipita al suspenso.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró dos cartulinas, en el minuto 22 a Rodri Alonso por un agarrón reiterado y en el tiempo de descuento a Pau Navarro por una falta en las inmediaciones del área. En la segunda mitad mostró un total de dos cartulinas, en el 65 a Colombatto por un agarrón y en el 81 a Ontiveros por frenar un contragolpe.

▪️ LA POLÉMICA: La jugada polémica se produjo al final de la primera mitad. Abel Bretones corta el centro con el brazo despegado y ocupando un espacio. Un penalti que no vio Trujillo Suárez en directo y tuvo que ser llamado por el VAR para señalar los once metros.