1. Díaz de Mera Escuderos

 

Desde que debutó en la temporada 20/21, firma su peor temporada con diferencia y se coloca como el árbitro de campo con más errores empatado a 7 puntos. Por ello, cabe mencionar algunos de los encuentros con mayor errores de bulto. El partido que enfrentaría al Rayo Vallecano y al Real Betis nos daría una sensación muy floja por parte del colegiado castellano-manchego. Dejó sin castigo una entrada muy fea sin balón de por medio de Álvaro sobre Fekir que mereció la expulsión y quizá se le fue un poco la mano con las amarillas en la segunda mitad. Cerró el partido añadiendo seis minutos, tiempo acorde a lo que se perdió por los parones constantes durante la segunda parte.

La jornada 23, establecía la peor nota de la jornada en el partido que enfrentaría al Athletic Club y al Girona. Tras una primera mitad en la que se llevó la mano al bolsillo de las tarjetas en más ocasiones de las necesarias, en la segunda dio el do de pecho. Se comió un penalti de Yeray sobre Riquelme que, pese a ser posterior al remate del jugador del Girona, no deja de ser penalti. El central del Athletic Club golpea con fuerza la rodilla apoyada de su nival pudiendo lesionar de gravedad al centrocampista del Girona. Iglesias Villanueva, en el VAR, tampoco quiso dar señales de vida.

 

 

2. Cuadra Fernández

 

Un sospechoso habitual acumulando errores sin cesar desde el césped. La temporada de Guillermo Cuadra Fernández es cuanto menos irregular y se encuentra empatado a 7 junto a Díaz de Mera. En la jornada 10, Cuadra Fernández firmaría una actuación deplorable. Tras una primera mitad sin apenas acciones de controversia, en la segunda se hartó de trabajo. En primer lugar, dejó de ver un penalti sobre Santi Bueno del que el VAR tuvo que avisarle. Posteriormente, señaló un contactito muy leve e involuntario como falta para ser transformado en penalti segundos después por el vídeo-arbitraje. Y cerró el partido salvándose de una nota mucho peor con una gran acierto al anular el tanto del empate del Girona por una falta de Yangel Herrera sobre Fernando.

No obstante, no se asemeja a la actuación en la jornada 3. Horrible partido del colegiado balear al frente del Valencia – Atlético de Madrid. Tras comerse una falta clara de Diakhaby a Joao Félix previa al tanto de Musah que tuvo que corregir el VAR, decidió complicarse la vida demostrando una falta de personalidad preocupante unos minutos después. El árbitro del partido expulsó, correctamente, a Thierry, por un derribo a Morata en la zona DOGSO siendo último hombre y, tras ser avisado sin mucho sentido por Estrada Fernández, no tuvo el valor de mantener una decisión que de primeras era acertada.

 

 

3. Munuera Montero

 

Se posiciona como el tercer colegiado con más errores en campo. Uno de los peores arbitrajes realizados en las últimas fechas, fue en la jornada 22. El colegiado andaluz fue el encargado de dirigir el encuentro disputado en el estadio de El Sadar entre Osasuna y Real Madrid, y lo hizo de una forma bastante incoherente. Ya en el minuto 4 perdonó la expulsión a Lucas Torró por una acción muy fea con la plancha por delante sobre Camavinga. El VAR se lavó las manos. Seguidamente, dejó de enseñar una cartulina amarilla a Militao y Moi Gómez. En la segunda mitad, siguió en sus trece, dejando de señalar infracciones claras haciendo que jugadores de ambos equipos entrasen en una tensión constante. Mal partido de Munuera Montero que terminaría con un 2,5 de nota media.