Se cierra la jornada 8 de LaLiga EASports con graves errores por parte del VAR en el Girona – Real Madrid y Getafe – Villarreal.
La primera jornada de la LaLiga EASports comenzaba con polémica desde el primer día. El partido que tuvo lugar en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y Valencia nos dejó un grave error tanto del arbitro de campo como del VAR. Sánchez Martínez mostró la roja directa a Badé por un forcejeo con Hugo Duro. En la acción observamos como existe un leve braceo del central Sevilla que en ningún momento impide a Hugo Duro avanzar hacia la portería. Error de Sánchez Martínez desde el campo y de Del Cerro Grande desde el VAR. El primer error de la temporada para el vídeo-árbitraje.
📺💥 Primer error del VAR en la nueva temporada de @LaLiga.
👉🏻 Existe un leve braceo entre Hugo Duro y Badé que NO impide continuar al delantero. Al ver que no puede llegar al balón, se deja caer.
❌ Error de Sánchez Martínez desde el campo y de Del Cerro Grande desde el VAR. pic.twitter.com/z7cNR7uSlo
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) August 11, 2023
El esperpéntico arbitraje de Melero López en el Real Madrid – Getafe de la jornada 4.
El Real Madrid – Getafe disputado en el Santiago Bernabéu estuvo cargado de polémica desde el inicio hasta el final del choque. Y es que el VAR tuvo que revisar hasta cinco acciones durante los noventa minutos. Tras no considerar, erróneamente, como expulsión, una mano de David Soria fuera del área, tampoco consideró suficiente, en este caso de forma correcta, dos caídas de Bellingham dentro del área. Una de ellas, castigada por Melero López, tuvo que ser anulada tras revisar el monitor de VAR. Pero lo gordo llegó a falta de media hora para el final del choque.
Modric ponía la balón al interior del área con el exterior de la bota derecha y, tras un toque de Djené, Joselu empataba el partido para el Real Madrid. El VAR se tomó su tiempo para revisar la acción, gastando más de tres minutos en ello. Y cuando parecía que el gol quedaría anulado por fuera de juego de Joselu, Melero López señaló el centro del campo dando por válido el tanto. Durante casi 40 minutos, los espectadores esperaron impacientes la imagen de las líneas del vídeo-arbitraje para comprobar el resultado del análisis, pero dichas líneas nunca llegaron. ¿Por qué? Porque el VAR, con Munuera Montero a la cabeza, se escudó en una norma absurda justificando así la posición adelantada del delantero del Real Madrid.
📺💥 Análisis al milímetro del gol de Joselu.
👉🏻 El VAR revisó durante más de tres minutos la posición del delantero.
❌ Joselu tiene el talón LEVANTADO y por delante del último defensor.
🖥️ La diferencia es inapreciable para la tecnología VAR. Es un error asumible. pic.twitter.com/q5cnVzRoYv
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) September 2, 2023
¿Cómo se ha realizado la clasificación?
Archivo VAR contabiliza cada jornada los puntos de cada equipo basándose en los errores a favor y en contra. La realización de la tabla tiene en cuenta cuatro supuestos principales en los que la tecnología debe hacer acto de presencia.
- Goles anulados de forma errónea.
- Goles validados de forma errónea.
- Penaltis no señalados de forma errónea.
- Penaltis señalados de forma errónea.
Las acciones en las que se produce una expulsión por roja directa o una confusión de identidad no forman parte de los cuatro supuestos al no afectar directamente al marcador.
Comentarios recientes