Cordero Vega – 8,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje de mucha categoría de Cordero Vega a los mandos de la vuelta del Play-Off de ascenso a LaLiga EASports entre Espanyol y Real Oviedo. El colegiado cántabro, que fue designado por el VAR para el encuentro más complejo de la temporada, lo sacó con nota y dando cátedra. Pese a cometer algún que otro pequeño error de apreciación, acertó en todas las cartulinas amarillas que mostró y mantuvo el control del encuentro en todo momento, lo cual suele ser muy complicado en este tipo de encuentros.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El árbitro cántabro mostró seis cartulinas amarillas y acertó en todas y cada una de ellas, sin entrar en acciones de poca relevancia y pasando de los contactos leves.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro, más allá de un par de caídas dentro del área que no daban para nada, se desarrolló sin acciones que pudieran influir en el encuentro de Cordero Vega. Notable para el cántabro, que pone en un gran problema al CTA de cara al nombre de los árbitros que ascenderán a la Primera División.