El colegiado vasco, González Esteban, y el andaluz, Quintero González, favoritos para el ascenso a LaLiga EASports.

 

El Comité Técnico de Árbitros ultima las plantillas arbitrales de cara a la próxima temporada. En LaLiga EASports, tras una temporada bastante gris tanto de los árbitros de campo como del vídeo-arbitraje, Figueroa Vázquez e Iglesias Villanueva son los árbitros que dejarán la categoría, el primero de ellos debido a su escaso nivel y el segundo, por contraposición, a modo de ataque a su hermano Ignacio, el cual mantiene una denuncia contra el propio CTA por despido improcedente. Los dos huecos que dejarán el colegiado andaluz y el árbitro gallego serán ocupados por, si nada cambia de aquí al lunes, Quintero González y González Esteban, dos de los árbitros que participaron del Play-Off de ascenso a LaLiga EASports.

El tercer árbitro que tendría posibilidades de ascenso en caso de realizar un gran encuentro en la vuelta de la final del Play-Off de ascenso entre Espanyol y Real Oviedo es Cordero Vega. El colegiado cántabro ha cuajado una temporada de gran nivel, por encima tanto de Quintero González como de González Esteban en lo que a la valoración total se refiere, sin embargo, el ser un árbitro que fue descendido hace dos temporadas y llegar a los 40 años de edad, sus posibilidades de ascenso son menores. Nuevamente, el CTA tomará una decisión tras su partido de mañana.

 

Milla Alvéndiz, López Toca y Trujillo Suárez dejan la categoría

 

Por otro lado, en LaLiga Hypermotion, Milla Alvéndiz, López Toca y Trujillo Suárez serán los tres árbitros que dejarán la segunda máxima categoría del fútbol español, debido a que se ven obligados a retirarse de los terrenos de juego por su edad. Queda saber qué número de ellos pertenecerá al equipo especializado en VAR la próxima temporada. López Toca es el colegiado que tiene más posibilidades para ello.