Las últimas decisiones adoptadas por Medina Cantalejo han generado un descontento entre un gran número de árbitros españoles pertenecientes al CTA según ha podido saber ArchivoVAR.

 

El Valencia – Real Madrid encendió la mecha, y el Comité de Competición hizo estallar la bomba. Tras el episodio de racismo vivido el pasado domingo en Mestalla, junto con la posterior polémica expulsión de Vinicius, el Comité ha sentado un peligroso precedente dejando sin efecto la cartulina roja vista por el jugador brasileño tras agredir a Hugo Duro. Si bien es cierto que Hugo Duro también debió ser expulsado por agarrar del cuello a Vinicius, nunca en la historia de la máxima competición que española, había quedado sin efecto una roja directa de la que existen pruebas gráficas. Dicha decisión ha hecho saltar todo por los aires.

Y es que el CTA ha quedado en evidencia. La resolución del Comité de Competición es clara y directa: ni LaLiga ni la RFEF están siendo contundentes con sus protocolos, tanto de actuación en el terreno de juego como de VAR. ¿La solución de Medina Cantalejo? Filtrar a los medios de comunicación el despido del cuerpo especializado en vídeo-arbitraje tanto de la Liga Santander como de la Liga Smartbank. Ducha decisión fue tomada a principios de este año tal y como anunció ArchivoVAR el pasado 5 de abril, sin embargo, ha esperado a que se diese un escándalo de este calibre para filtrarlo a la prensa. ¿El objetivo? Aparentar mano dura.

 

Enfado de los árbitros con su toma de decisiones

 

Esta toma de decisiones incoherentes e influenciadas por el ruido de la prensa ha gustado muy poco en el núcleo de los árbitros españoles, que consideran que Medina Cantalejo tan solo se preocupa de defender sus propios intereses dejando en evidencia a los propios colegiados. Ya en su momento, con el caso Negreira de por medio, muchos de los árbitros se sintieron indefensos ante los ataques. Parece que el cambio de dirigente no termina de convencer ni a los propios integrantes del Comité Técnico de Árbitros. Las últimas dos jornadas de Liga Santander serán clave para ver si las nuevas iniciativas de Medina Cantalejo calan entre los colegiados.