Según ha podido saber Archivo VAR, Medina Cantalejo ha tomado la decisión de eliminar el comité de expertos en vídeo-arbitraje que existe actualmente en la Liga Santander y Liga Smartbank.

 

A falta de dos meses para el fin de la presente temporada en la competición española, el Comité Técnico de Árbitros ha decidido dar un cambio nunca visto en su plantilla. Las graves polémicas que ha generado el VAR durante los últimos años han sido el detonante de la decisión tomada por el máximo mandatario, Medina Cantalejo. Y es que, según ha podido saber Archivo VAR en exclusiva, el CTA reducirá la plantilla de árbitros al finalizar la presente temporada tanto en Liga Santander como en Liga Smartbank dejando sin efecto el grupo de árbitros expertos en vídeo-arbitraje.

La plantilla actual de la Liga Santander consta de 20 árbitros principales de campo, 40 asistentes y 5 colegiados especialistas en vídeo-arbitraje. La Liga Smartbank por su parte, se forma por 22 árbitros principales de campo, 44 asistentes y 6 colegiados especialistas en vídeo-arbitraje. La idea de Medina Cantalejo es reducir el número total en ambas competiciones, focalizando su reforma en la sala VAR, eliminando por completo el comité de expertos que forman Iglesias Villanueva, Estrada Fernández, González González, Medié Jiménez y Jaime Latre.

 

Cambios en el modelo VAR

 

Al igual que se producirán cambios en el número de integrantes de la plantilla actual del CTA, también los habrá en el modelo VAR. Hasta el momento, un número concreto de colegiados, tanto de Primera División como de Segunda División, no están siendo designados para llevar el vídeo-arbitraje, al existir el comité de especialistas encargado de ello. A partir de la próxima temporada, esto cambiará. Todos los árbitros podrán ser designados para la sala VAR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La revolución ha llegado con Medina Cantalejo.