El colegiado debutante en la categoría se impuso contra todo pronóstico, siendo el árbitro de campo con más nota de la temporada 22/23.

 

Mateo Busquets Ferrer firma una gran temporada en su debut en la Liga Smartbank, llegando a obtener una nota media de 5,7. El colegiado balear se mostró muy solvente desde el principio de la temporada, aplicando un arbitraje moderno y adaptivo en función de cada partido. Observamos encuentros en los que tuvo gran criterio para determinar las infracciones y evitar errores claros y manifiestos. Si bien es cierto que cerró la temporada con algún que otro error puntual, su contador de buenos aciertos está muy por encima.

 

 

Un árbitro con capacidad para aplicar la ley de la ventaja en el contexto adecuado, que evitó controlar los encuentros con dificultad a base de cartulinas y que en líneas generales se mostró con el suficiente carácter y criterio para no tener altibajos durante la temporada. En este sentido, Busquets Ferrer obtuvo notables de forma asidua, prácticamente sin suspensos, algo raro de ver para un debutante en la Liga Smartbank con tan solo 29 años.

 

Gálvez Rascón y Fuentes Molina completan el podio

 

En la segunda posición encontramos a Gálvez Rascón con una nota media 5,6. El colegiado madrileño  empezó la temporada  abonado al 6 y realmente  haciendo una buena campaña, No obstante, tuvo errores puntuales de apreciación que propiciaron suspensos en encuentros con todo favor. Un claro ejemplo fue la jornada 19 en el partido entre el Málaga y el Granada. Gálvez Rascón no vio un penalti a favor del Granada sobre Callejón y completo su actuación señalando un penalti inexistente para el Málaga. Obtuvo un 2,5 y este encuentro supuso una rémora hasta el final de la campaña.

En la tercera posición encontramos a Fuentes Molina con una nota media de 5,5. El colegiado valenciano combinó buenas actuaciones y algunos errores durante las jornadas, suponiendo unos altibajos más acentuados en comparación con los dos previamente mencionados. Su mejor actuación vendría en la jornada 13, en el partido entre el Leganés y el Racing de Santander. Exponiendo personalidad y superando un encuentro con dificultad. Expulsó de forma correcta a Pombo por segunda amarilla y añadió las pérdidas de tiempo a la perfección.

 

Así queda la clasificación de los árbitros en la Liga Smartbank en la temporada 22/23