Alberola Rojas cierra la temporada 22/23 con la mejor nota media de los veinte colegiados que conforman la plantilla del CTA en la Liga Santander.

 

Javier Alberola Rojas ha cerrado la temporada 22/23 en la Liga Santander con la mejor nota media de todos los colegiados que conforman la plantilla arbitral en la máxima categoría del fútbol español. El árbitro castellano-manchego, que se perdió buena parte de la primera vuelta por una grave lesión, volvió con más fuerza que nunca y a lo grande a los terrenos de juego. En sus diez primeros partidos, consiguió un total de nueve aprobados y tan solo un suspenso, acumulando tres notables. Si bien es cierto que su cierre de temporada fue algo más irregular, le fue suficiente para alzarse con el trofeo de mejor árbitro de la categoría.

El castellano-manchego es un árbitro con personalidad, no cabe duda. De la misma forma que algunos colegiados tienen serias dificultades para llevar el peso de los encuentros, Javier nunca tiene problemas con ello. Es respetado por jugadores y entrenadores, y dicho respeto hace que sus partidos sean más fáciles de controlar. A su vez, no tiene ningún problema en contradecir al VAR si así lo considera justo, tal y como vimos en el Almería – Real Betis de la presente campaña.

 

 

A tan solo dos décimas de Alberola Rojas encontramos a Mateu Lahoz, al cual le han perjudicado y mucho sus cuatro errores cometidos desde el VAR a lo largo de toda la temporada. De la misma forma, Martínez Munuera, que también ha cuajado una temporada muy decente, ha visto como su tercer puesto en la clasificación caía en manos de Ortiz Arias tras cinco errores desde la sala VOR. La quinta posición es para Díaz de Mera Escuderos y la sexta para Pulido Santana en su primera año en la Liga Santander.

 

Así queda la clasificación total de los árbitros de la Liga Santander en la temporada 22/23