Nacho Tellado analiza con tecnología 3D la polémica acción del España – Corea del Mundial de 2002.

 

A falta de dos días para el inicio del Mundial de Catar, las dudas que sobrevuelan la máxima competición internacional en torno a la utilización de la tecnología VAR parecen ir en aumento. Y es que la FIFA parece estar dando palos de ciego con los remedios que pone a una enfermedad que será eterna. Tras el fracaso de las líneas de brocha gorda que se han probado durante más de cuatro años en las grandes ligas, el máximo estamento futbolístico ha decidido implementar el fuera de juego semiautomático. La FIFA espera con ello acabar de una vez por todas con la polémica, y más aún tratándose de un Mundial.

 

Banner de Flashscore

 

Sin embargo, tras una primera práctica fallida en Champions League debido al gran tiempo empleado en analizar las acciones, el Mundial podría ser un foco de críticas aún más grande. Los grandes escándalos vividos en Copas del Mundo pasadas ponen entre la espada y la pared a la FIFA. Y es que se cumplen 20 años del absoluto atraco que sufrió la Selección Española a manos de Corea en el Mundial de 2002.

 

Análisis de la acción en 3D

 

Nacho Tellado analiza con tecnología 3D una de las acciones qué dio y sigue dando la vuelta al mundo con el paso de los años. Joaquín, tras una gran acción personal, alcanzaba la línea de fondo y servía un balón en bandeja para que Morientes pusiera por delante a la Selección Española. Sin embargo, tras unos momentos de incredulidad, el colegiado del partido, con los bolsillos llenos, anulaba el tanto de forma inexplicable. Según el juez de línea, el balón había rebasado la línea de fondo. Pero, ¿Por cuántos centímetros no salió el balón que puso Joaquín al área?