Clasificación de los equipos de LaLiga Hypermotion más perjudicados por los errores cometidos por el VAR hasta la jornada 16.
Finalizada la jornada 16 en la Liga Hypermotion, encontramos al Córdoba con 2 puntos en lo alto de la clasificación de equipos más perjudicados por errores del VAR. Estos puntos se derivan de la jornada 3, concretamente de su enfrentamiento con el Córdoba. Con 0-0 en el marcador y durante la segunda mitad, el VAR decidió anular un gol a favor del Córdoba por una mano de Theo que es involuntaria, el jugador toca el balón con el brazo tras rebotar con su pierna, además la acción se produce 18 segundos antes del gol. Teniendo en cuneta que el resultado final fue de 0-0, concebimos al Córdoba como equipo perjudicado con 2 puntos.
🖥️💥 El VAR continúa con su festival de comedia fina en LaLiga Hypermotion.
👉🏻 Theo, de forma involuntaria, toca el balón con el brazo tras rebotar en su pierna.
❌ 𝗘𝗦 𝗚𝗢𝗟 𝗟𝗘𝗚𝗔𝗟.
▪️ Se trata de una mano accidental que, además, sucede 18 segundos antes del gol. pic.twitter.com/077p83DrH6
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) August 30, 2025
En la segunda posición, encontramos al Castellón con 1 punto. Este punto se deriva del enfrentamiento entre el Castellón y el Albacete. El conjunto visitante se llevó el triunfó con un 0-1 en el marcador, no obstante, ni De Ena Wolf ni el VAR vieron un claro penalti en el que Meléndez sujeta por la cintura y el brazo a Lucas, impidiéndole rematar un balón en su zona de influencia. Esta acción pudo ser el empate en el resultado final y, por lo tanto, el Castellón fue perjudicado del mismo con 1 punto.
🖥️💥 Luz verde para los agarrones en el Castellón – Albacete.
👉🏻 Meléndez sujeta por la cintura y el brazo a Lucas, impidiéndole rematar un balón en su zona de influencia.
❌ 𝗘𝗦 𝗣𝗘𝗡𝗔𝗟𝗧𝗜.
▪️ De Ena Wolf no apreció la infracción y el VAR se lavó las manos. pic.twitter.com/TVK63AgcAC
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) October 19, 2025
¿Cómo se ha realizado la clasificación?
Archivo VAR contabiliza cada jornada los puntos de cada equipo basándose en los errores a favor y en contra. La realización de la tabla tiene en cuenta cuatro supuestos principales en los que la tecnología debe hacer acto de presencia.
- Goles anulados de forma errónea.
- Goles validados de forma errónea.
- Penaltis no señalados de forma errónea.
- Penaltis señalados de forma errónea.
Las acciones en las que se produce una expulsión por roja directa o una confusión de identidad no forman parte de los cuatro supuestos al no afectar directamente al marcador.
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