Enfado mayúsculo de Soto Grado con el vídeo manipulado por DAZN de su conversación con Nacho Fernández en el descanso del UD Las Palmas – Real Madrid.

 

Tras una semana aparentemente tranquila en lo que a polémicas arbitrales se refiere, DAZN, tirando de ingenio, ha decidido echar mas leña al fuego de un incendio que parece no terminar de crecer. El UD Las Palmas – Real Madrid, en el que se produjeron dos acciones al límite solventadas perfectamente por Soto Grado, ha sido el detonante de un nuevo capítulo en la persecución contra el estamento arbitral. Y es que, tras una primera mitad en la que se produjeron ambas acciones, el colegiado castellano-leonés fue captado por las cámaras manteniendo una conversación en el descanso con Nacho Fernández. En ella se puede apreciar claramente como Soto Grado explica al capitán del Real Madrid que Rodrygo se jugó la expulsión en su encontronazo con Valles, pero que la amarilla es correcta.

Un diálogo, aparentemente claro y nítido, fue manipulado horas después por DAZN para intentar vender que el colegiado del encuentro había reconocido a Nacho Fernández que la acción era de roja directa. Nada más lejos de la realidad, en ningún momento del vídeo se escucha dicha afirmación. Es por ello que Soto Grado, pese a tener callo en estos menesteres, se encuentra especialmente molesto con la manipulación que realizó DAZN de la conversación con el único fin de generar polémica y continuar incrementando la persecución contra una serie de árbitros de los que se encuentran en activo. El CTA, como es lógico, salió en su defensa al momento y pidió a los allí presentes que dieran fe de ello, aunque, por el momento, no ha habido respuesta por parte del Real Madrid. El árbitro, con un enfado mayúsculo, sigue esperando las disculpas por parte de DAZN.

 

Vídeo completo de la conversación entre Soto Grado y Nacho Fernández.