Los árbitros, pese a aceptar la decisión de sus superiores, no ven con buenos ojos la publicación de los audios del VAR según ha podido saber Archivo VAR.

 

Semana de aguas revueltas en el Comité Técnico de Árbitros. Tras unas últimas jornadas de competición con diversos errores por parte del VAR, especialmente en la segunda máxima categoría del fútbol español, el anuncio de un acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga para la publicación de las conversaciones entre el árbitro de campo y el colegiado de VAR ha terminado de generar una tormenta dentro del estamento arbitral. Y es que los árbitros, tanto de LaLiga EASports como de LaLiga Hypermotion, no ven con buenos ojos exponerse a los espectadores de tal manera. Se sienten completamente desprotegidos por el CTA, pero, a pesar de ello, aceptan la decisión adoptada por sus superiores al no tener ni voz ni voto en ella.

El descontento de los árbitros con Medina Cantalejo es evidente y sube de intensidad con el paso de las semanas. El presidente del Comité Técnico de Árbitros parece haber perdido apoyos dentro de su propio grupo de trabajadores debido a las incoherentes decisiones tomadas durante la presente temporada. Mientras que un grupo de colegiados ha visto como sus errores eran castigados con neveras de mayor o menor duración, otros se han ido de rositas como si el fallo hubiera sido olvidado por el propio CTA de la noche a la mañana. Por todo ello, los árbitros comienzan a estar cansados de las medidas adoptadas por el Comité pese a no poder posicionarse públicamente en contra de ellas. A falta de pocos meses para las elecciones a la presidencia del Comité Técnico de Árbitros, los colegiados esperan un cambio que mejore, lo cual es fácil, la situación actual del estamento arbitral.