El fuera de juego de Mellot en el gol del Tenerife contra el Villarreal B que silenció el CTA y pasó desapercibido para los medios.

 

Tras varios días de polémica por el error de Iglesias Villanueva en el Cádiz – Elche disputado el pasado lunes en el estadio Nuevo Mirandilla, el incendio parece no terminar de apagarse nunca. Y es que, en esta ocasión, los medios de comunicación sí han seguido de cerca todas las novedades sobre la acción que ha puesto en tela de juicio al Comité Técnico de Árbitros. Jugadores, presidentes y periodistas se han pronunciado constantemente sobre la jugada en tono de crítica, lo cual es normal teniendo en cuenta la gravedad del error por parte del VAR.

 

El Cádiz – Elche solo fue un dejavu del Villarreal B – Tenerife

 

Sin embargo, llama poderosamente la atención, que un error idéntico o incluso de mayor magnitud, pasase completamente desapercibido por la actualidad futbolística española. El día 10 de diciembre del pasado 2022, Villarreal B y Tenerife se enfrentaban en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, un encuentro que finalizó con empate a dos y en el que se vivió uno de los fallos más gordos por parte del VAR en la Liga Smartbank. Mellot ponía al Tenerife por delante en claro fuera de juego, estando casi un metro en posición antirreglamentaria. El VAR, con Prieto Iglesias a la cabeza, se centró en analizar si el remate del jugador tinerfeño sobrepasó por completo la línea de gol, olvidándose de revisar la posición de Mellot. El tanto subió al marcador y el CTA guardó silencio.

Obviamente, el propio Comité Técnico de Árbitros, tras el error, mandó a la nevera a Prieto Iglesias, pero tan solo durante una jornada. No hubo disculpas al Villarreal, como sí las ha habido con el Cádiz. No hubo carta de la Real Federación Española de Fútbol como sí la ha habido con la acción del Cádiz – Elche. Tampoco hubo disculpas por parte de Prieto Iglesias como sí las ha habido por parte de Iglesias Villanueva. La misma historia de siempre, si no vende, no interesa.

 

Nacho Tellado analiza la acción

 

Como ya se aprecia a simple vista, la posición de Mellot es muy irregular, estando por delante del balón por casi un metro de distancia. La posición de Enzo Ponce en el tanto del Elche era prácticamente idéntica, pero una llamó la atención de los medios y la otra no. Una es Primera División y la otra Segunda División.