La negligencia del VAR, confirmada por el juez, que descendió al Espanyol a LaLiga Hypermotion en la temporada 22/23.

 

En la jornada 36 de la pasada temporada, el VAR decidió inventarse que el balón traspasa la línea por completo en uno de los goles del Atlético de Madrid en su visita al estadio del Espanyol, haciendo que el equipo de Luis García pierda dos puntos muy valiosos en la clasificación. La toma que ponen para justificar su decisión es desde la cámara aérea, cuyo ángulo de visión es el peor para este tipo de análisis. Meses después, con el Espanyol disputando LaLiga Hypermotion, el juez ha concluido que el VAR emitió una serie de imágenes que le costaron el descenso al conjunto catalán.

Tras el análisis de Nacho Tellado con tecnología 3D, se puede comprobar como el balón está lejos de traspasar por completo la línea de gol, haciendo que el Espanyol se hubiera llevado los tres puntos de no ser por la negligencia del vídeo-arbitraje. Y, por si fuera poco, en la jornada 37 también se vio perjudicado en su choque contra el Valencia perdiendo otros dos puntos. Sumando ambos encuentros, el equipo catalán se habría salvado con tres puntos de diferencia. Cabe recordar que, tras el grave error cometido por el VAR, González González fue fulminado de su puesto de trabajo y no volvió a dirigir ni un solo partido más desde la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

 

Análisis con tecnología 3D del gol fantasma del Atlético de Madrid en Cornellá

 

 

Clasificación final de LaLiga 22/23 sin los errores cometidos por el VAR

 

Sin los errores cometidos por el VAR en la pasada campaña, los tres equipos descendidos a segunda división habrían sido el Elche, el Real Valladolid y la UD Almería. Dos de ellos descendieron de forma correcta a la segunda categoría del fútbol español, pero fue la UD Almería la que benefició de la tomadura de pelo que hizo el vídeo-arbitraje al Espanyol.