El CTA descenderá a Javier Iglesias Villanueva a modo de ataque a su hermano, Ignacio Iglesias Villanueva.

 

El Comité Técnico de Árbitros continúa con su inexorable camino hacia el ridículo. Tras una temporada para el olvido, el CTA ha decidido pegar otro giro en los acontecimientos y descender, no de categoría en este caso, a Javier Iglesias Villanueva, árbitro que ha realizado una campaña de bastante solvencia y que no entraba en ninguna de las quinielas de los grandes expertos arbitrales. ¿Cómo es posible entonces? La respuesta es bien sencilla. Medina Cantalejo, tal y como ha podido confirmar Archivo VAR, ha decidido mandar al cuerpo específico de VAR al colegiado gallego con el único objetivo de atacar a su hermano Ignacio, el cual forma parte de la denuncia presentada por los ex-árbitros contra el propio Comité. Así funcionan las cosas en el máximo estamento arbitral español.

Pese a realizar una campaña de mucho nivel, entrando entre los cinco mejores colegiados de la categoría, Iglesias Villanueva tendrá que ver los encuentros de la próxima temporada en LaLiga EASports desde las pantallas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, salvando así a Díaz de Mera Escuderos, el cual estaba llamado a ser uno de los dos colegiados que perderían la categoría. Sin embargo, será el gallego el árbitro que acompañe a Jorge Figueroa Vázquez en el descenso. Si bien es cierto que los trompeteros y portavoces del Comité Técnico de Árbitros no han mencionado el motivo del descenso de Javier Iglesias Villanueva para evitar así reproches de sus jefes, los cuales filtran únicamente la información que les interesa, Archivo VAR puede confirmar que se trata de un asunto puramente político.

El CTA deja claro así que, para ellos, las relaciones personales son mucho más importantes que el nivel arbitral mostrado en los terrenos de juego.