Según ha podido saber Archivo VAR, LALIGA y la RFEF han llegado a un acuerdo transitorio y el culebrón sobre el VAR queda resuelto.

 

Fin del culebrón ‘VAR’. Según ha podido saber Archivo VAR en exclusiva, LALIGA y la RFEF han llegado a un acuerdo en las últimas horas para poner fin a todas las dudas que existían sobre quién tendría el control del vídeo-arbitraje la próxima temporada. La Real Federación de Fútbol, ante la paralización del concurso debido a la demanda interpuesta por Mediapro, propuso a la LALIGA prorrogar durante un año más el contrato que existía con Hawk Eye, el actual proveedor. Al prorrogar un año más el contrato, es la RFEF quién seguirá teniendo el control total sobre el VAR, hasta el final de la temporada 23/24. Todo seguirá igual por el momento.

LALIGA, por su parte, ha dado el visto bueno a la propuesta, ya que lo considera una solución transitoria que terminará por devolverle el control sobre el vídeo-arbitraje tras finalizar la próxima campaña. Se podría decir que se trata de una apuesta de futuro para LALIGA. Una vez resuelto este culebrón, la RFEF debe ponerse manos a la obra para intentar solucionar cuanto antes todas las dudas que existen sobre la aplicación del VAR de cara a la LALIGA EASPORTS y LALIGA HYPERMOTION que darán comienzo el 11 de agosto. El fuera de juego semiautomático es el tema principal que quiere tratar la Real Federación Española de Fútbol de la mano del Comité Técnico de Árbitros, una herramienta que, pese a lo que muchos creen, tiene una fiabilidad incluso inferior a las líneas actuales.

 

El Juzgado de lo Mercantil paralizó el concurso tras la denuncia de Mediapro.