Sesma Espinosa recibe el trofeo Archivo VAR al mejor árbitro de La Liga Hypermotion

 

El colegiado debutante en la categoría, Sesma Espinosa, no sólo se ha consolidado como uno de los mejores árbitros de la Liga Hypermotion por mérito propio, sino que ha conseguido la puntuación más alta de todos los colegiado de la categoría en esta temporada 23/24. El colegiado riojano, de tan solo 29 años, finaliza la temporada con una nota de 6,1 en las 18 jornadas que ha sido designado, números cuanto menos sorprendentes para un árbitro debutante. Es necesario mencionar conceptos que le acreditan como un colegiado moderno, características como un criterio claro y aplicado durante los 90 minutos, favorecer el ritmo de juego en todo momento, evitando interrupciones o demoras; y un cierto rigor marcado a la hora de mostrar cartulinas, midiendo con relativa facilidad situaciones en las que tiene la capacidad para discernir cuando mostrarlas o buscar únicamente el diálogo de forma sosegada para tranquilizar el partido.

En segunda posición encontramos a Moreno Aragón, el árbitro andaluz ha sido de los más estables y consigue una puntuación de 5,9 en sus 21 designaciones. En tercer lugar se encuentra Cid Camacho con una media de 5,8 en sus 20 designaciones.

 

15 Aprobados y 3 suspensos abalan los números de Sesma Espinosa

 

Su buen rendimiento va de la mano con las medias de cada partido, en las que es complicado encontrar notas suspensas o fallos de gravedad que le perjudiquen, concretamente se dieron 3 suspensos en los que, en 2 ocasiones, no bajó del 4,5. Sin irnos más lejos, una de las notas más repetidas a lo largo de las jornadas es 6,5, como el fue caso en cuatro jornadas consecutivas desde la jornada 24 hasta la 30. Realmente no cometió errores de gravedad que pudieran causar una remora para el desarrollo de los encuentros e hizo valer su buen criterio y acierto.

 

 

 

Clasificación de los árbitros con mejor valoración de La Liga Hypermotion