El colegiado debutante, Miguel Sesma Espinosa, se consolida como uno de los mejores árbitros de la Liga Hypermotion tras su buen rendimiento durante la misma.

 

La temporada 23/24 en la Liga Hypermotion nos deja una novedad más que agradable para contar, acostumbrados a arbitrajes típicos y por momentos bochornos, en los que se producen numerosas interrupciones, cartulinas rigurosas y demás aspectos que perjudican al juego, ha llegado un colegiado que aporta un soplo de aire fresco y que en líneas generales no desentona ni lo más mínimo a pesar de ser debutante, estamos hablando de Sesma Espinosa. 

El colegiado debutante en la categoría, Sesma Espinosa, se ha consolidado como uno de los mejores árbitros de la Liga Hypermotion por mérito propio. Desde el mes de agosto, su deber es impartir justicia en la Segunda División del fútbol español, categoría a la que ascendió el pasado verano. El colegiado riojano de 29 años hasta la fecha solo acumula un error de gravedad durante los encuentros disputados. Cabe destacar conceptos que le acreditan como un colegiado moderno, características como un criterio claro y aplicado durante los 90 minutos, favorecer el ritmo de juego en todo momento y evitando interrupciones o demoras; y un cierto rigor marcado a la hora de mostrar cartulinas, midiendo con relativa facilidad situaciones en las que tiene la capacidad para discernir cuando mostrarlas o buscar únicamente el diálogo de forma sosegada para tranquilizar el partido.

 

 

Notas Media y Valoraciones CTA de Sesma Espinosa

 

Su buen rendimiento va de la mano con las medias de cada partido, en las que es complicado encontrar notas suspensas o fallos de gravedad que le perjudiquen. Sin irnos más lejos, una de las notas más repetidas a lo largo de las jornadas es 6,5, como el fue caso en cuatro jornadas consecutivas desde la jornada 24 hasta la 30.

 

 

Por todas estas razones, el CTA se muestra muy favorable a la figura de Sesma Espinosa y lo ha designado en repetidas ocasiones para impartir justicia en partidos de altos vuelos como fueron los siguientes: En la jornada 20 el colegiado se encargó de dirigir el Andorra – Espanyol que llegó a acumular un total de 37 puntos en la media CTA, posteriormente en la jornada 28 dirigió el Levante – Andorra en el que acumuló 35 puntos de la media CTA y más recientemente se encargó en la jornada 34 del Albacete – Eibar que le reportó 35 puntos de media CTA.