Las notas de los árbitros de los octavos de final de la Copa del Rey tras la finalización de sus respectivos encuentros.

 

De Burgos Bengoetxea – 3,0

 

  • CRITERIO: Suspenso para De Burgos Bengoechea a los mandos de un Deportivo de la Coruña – Atlético de Madrid en el que, pese a no ser un encuentro de grandes dificultades, el colegiado vasco no estuvo a la altura. Dejó de ver más de una infracción clara y castigó otras que no eran absolutamente nada.
  • TARJETAS: Si bien no tuvo que hacer uso de las tarjetas amarillas señaló alguna que otra infracción que debió ahorrarse.
  • POLÉMICA: La acción polémica del choque se produjo en la falta que dio pie al gol del Atlético de Madrid y en la cual el colegiado vasco, previamente, dejó la ley de la ventaja. Al terminar la jugada con un remate de Sorloth, De Burgos Bengoechea no debió señalar la falta. Además, en el lanzamiento de la misma, Hancko contacta con la barrera en el momento del lanzamiento de Griezmann, una situación en la que, tras el derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid, el CTA decidió que se interviniera si existía ese contacto, como es el caso. Grave error del VAR.

 

Hernández Hernández – 7,0

 

  • CRITERIO: Notable para Hernández Hernández a los mandos de un Cultural Leonesa – Athletic Club en el que tuvo que hacer frente a cuatro acciones polémicas, metiéndole el VAR en un buen lío en una de ellas.
  • TARJETAS: Mostró un total de cinco tarjetas amarillas. En este aspecto se mostró bastante correcto.
  • POLÉMICA: El colegiado canario tuvo que hacer frente a tres acciones polémicas y acertó en todas ellas, señalando un penalti por mano de Vivian muy claro y otros dos sobre Nico Williams también claros. La acción polémica se dio en la prórroga cuando Milla Alvéndiz pidió al colegiado que revisara un fuera de juego en el cuarto gol de la Cultural Leonesa cuando la acción nunca debió ser revisada al producirse el gol en una acción nueva debido al despeje de Vivian. El central del conjunto vasco está solo, ve llegar el balón claramente y tiene tiempo y oportunidad para despejarlo, sin embargo, falla y se produce una pugna entre un jugador del equipo local y otro del visitante.

 

Soto Grado – 4,5

 

  • CRITERIO: Insuficiente para Soto Grado a los mandos de un Real Sociedad – Osasuna en el que, tras llevar el encuentro medianamente bien durante la gran mayoría de los minutos, terminó por cometer un error que tuvo que ser subsanado por el VAR.
  • TARJETAS: Mostró un total de cinco amarillas, sin que se le puedan atribuir grandes errores en este aspecto.
  • POLÉMICA: La acción polémica del encuentro se dio en la prórroga, cuando Javi Galán tocaba el balón con la mano dentro del área estando la misma por encima del hombro. Una mano más que punible por la que el VAR tuvo que llamar al colegiado.

 

García Verdura – 6,5

 

  •  CRITERIO: Arbitraje clásico de García Verdura a los mandos de un Albacete – Real Madrid en el que el colegiado catalán intento dar el protagonismo a los jugadores en todo momento sin entrar a valorar contactos de baja relevancia.
  • TARJETAS: Mostró tan sólo tres tarjetas amarillas, y es que no tuvo que hacer excesivo uso de ellas pese a la subida de intensidad que se produjo en los últimos minutos.
  • POLÉMICA: El encuentro se desarrolló sin acciones de polémica más allá de una protesta del conjunto local por el primer gol del Real Madrid, que se da con el tiempo prácticamente agotado. Sin embargo, al salir el balón por línea de fondo quedando un segundo para el final, el saque de esquina debe sacarse.

 

Gil Manzano – 5,5

 

  •  CRITERIO: Arbitraje un tanto irregular de Gil Manzano al frente de un Real Betis – Elche en el que tuvo que hacer frente a alguna que otra acción al límite y calmar la intensidad que, por momentos, subió en más de un jugador. El extremeño cometió pequeños errores de apreciación que jugaron en su contra.
  • TARJETAS: Mostró un total de cinco tarjetas amarillas, perdonándole la segunda a Nathan tras prácticamente encarársele al mostrarle la primera. En este caso, el colegiado extremeño intentó ser empático cuando pudo mandar al brasileño a los vestuarios.
  • POLÉMICA: El choque tuvo una acción polémica al límite que Gil Manzano saldó con un criterio clásico. En el segundo gol del Real Betis, Aitor Ruibal gana la posición a Pedraza con una carga que, aparentemente, puede ser un tanto desmedida. Pero sí es cierto que el defensor del Elche apenas genera oposición, por lo que el choque fue bastante impactante. Una acción al límite que, de haber sido señalada como infracción, tampoco habría extrañado a nadie.

 

Hernández Maeso – 8,0

 

  •  CRITERIO: Arbitraje de categoría de Hernández Maeso a los mandos de un Alavés – Rayo Vallecano en el que cortó de raíz cualquier intento de engaño en las áreas, lo cual terminó favoreciendo el desarrollo del juego durante el resto de minutos.
  • TARJETAS: Y es que el colegiado extremeño tan solo señaló 13 infracciones, mostrando cuatro tarjetas amarillas, dos de ellas por sendos piscinazos en las áreas y una tarjeta roja directa a Isi.
  • POLÉMICA: La acción polémica del encuentro fue la anteriormente mencionada, cuando Isi ponía los tacos en el hombro de Aleñá. Si bien es cierto que no es un impacto super brusco, el jugador del Rayo Vallecano levanta la pierna a una altura muy peligrosa y la tarjeta roja está más que justificada.

 

Munuera Montero – 6,0

 

  • CRITERIO: Aprobado sin mayores problemas para Munuera Montero a los mandos de un burgos valencia en el que apenas tuvo que hacer acto de presencia más allá de las típicas interrupciones. Si bien cometió algún pequeño error de apreciación, no se mostró excesivamente errático.
  • TARJETAS: Mostró un total de cuatro tarjetas amarillas, siendo todas ellas correctas.
  • POLÉMICA: El encuentro se desarrolló sin acciones polémicas que pudieran complicar su actuación.

 

Sánchez Martínez – 5,0

 

  • CRITERIO: Arbitraje un tanto irregular de Sánchez Martínez a los mandos de un Racing de Santander Barcelona en el que tuvo que hacer frente a innumerables protestas durante el desarrollo del encuentro. Sí es cierto que varias de dichas protestas fueron provocadas por errores tanto suyos como de sus asistentes, los cuales estuvieron bastante poco acertados. Y es que una de las situaciones más surrealistas del partido se dio cuando el asistente señaló un fuera de juego del Racing de Santander por un balón que procedía de un jugador del Barcelona.
  • TARJETAS: El murciano mostró un total de cinco tarjetas amarillas durante el desarrollo del encuentro, dos de ellas por protestar.
  • POLÉMICA: Más allá de alguna que otra caída en el área sin relevancia alguna, el choque se desarrolló sin acciones polémicas.