Las notas de los dos árbitros designados para las semifinales de la Copa del Rey tras la finalización de sus respectivos encuentros.

 

Sánchez Martínez – 2,5

 

  • CRITERIO: Suspenso absoluto para Sánchez Martínez tras un nuevo arbitraje sin nivel a los mandos del Athletic Club – Real Sociedad. El colegiado murciano, con la cabeza más pendiente del próximo Mundial que del campeonato español, cometió dos errores de bulto, uno de ellos agravado por mostrar una tarjeta amarilla por «dejarse caer» al jugador que recibió la infracción. Le salvó de una nota peor el dar una muy buena ley de la ventaja en el gol de la Real Sociedad.
  • TARJETAS: Mostró un total de tres tarjetas amarillas, una de ellas de rigurosa broma y que tuvo influencia directa en la segunda acción polémica del encuentro.
  • POLÉMICA: El choque tuvo dos acciones polémicas en las áreas, dejando a un lado el acierto al dar la ley de la ventaja en el gol de la Real Sociedad. La primera de ellas se dio en la primera mitad y volvió a dejar en evidencia el criterio veleta de los árbitros desde el VAR. Laporte salta con el brazo extendido y en forma de L sin buscar retirarlo en ningún momento y consciente de tenerlo ahí colocado. La mano es muy punible pero, para sorpresa de todos, la ruleta salió cruz y el conjunto visitante se vio agravado por la decisión. Tras ello, y ya en la segunda mitad, Lekue trastabillaba a Guedes dentro del área cuando el portugués se quedaba mano a mano con Álex Padilla y, por si el primer error fue grave, en esta ocasión Sánchez Martínez subió la apuesta mostrándole la tarjeta amarilla.

 

Martínez Munuera – 2,0

 

  • CRITERIO: Debacle total de Martínez Munuera a los mandos de un Atlético de Madrid – Barcelona en el que cometió dos graves errores de apreciación en un choque marcado por los siete minutos que tardó el VAR en revisar una acción tras el fallo del SAOT para identificar a todos los jugadores de la acción.
  • TARJETAS: Mostró un total de ocho tarjetas amarillas y debió mostrar alguna más, ya que en la primera mitad dejó de mostrar una muy clara a Giuliano y otra a Marc Casadó, ambas en los primeros instantes.
  • POLÉMICA: El choque tuvo tres acciones de polémica, una de ellas en la que el VAR estuvo más de siete minutos revisando una posición de fuera de juego debido a un error del SAOT en el análisis de la acción. Habrá que revisar en profundidad si existe fuera de juego de Cubarsí. La segunda sucedió unos minutos antes, cuando Giuliano dejó la plancha en el tobillo de Balde tras una entrada muy fea que debió ser revisado pero González Fuertes pasó de intervenir. La tercera, en los últimos instantes del encuentro, fue la roja directa que vio Eric García, esta vez sí, con la intervención del VAR, por una entrada sobre Álex Baena siendo último hombre e impidiendo así una ocasión manifiesta de gol.