Las notas de árbitros designados para los cuartos de final de la Copa del Rey tras la finalización de sus respectivos encuentros.
Munuera Montero – 7,0
- CRITERIO: Arbitraje muy solvente de Munuera Montero a los mandos de un Albacete – Barcelona en el que tuvo que hacer frente a varias acciones al límite, especialmente en la primera mitad. Intentó mostrarse dialogante con los jugadores pero sin perder autoridad.
- TARJETAS: El colegiado andaluz tan solo tuvo que llevarse la mano al bolsillo de las tarjetas en dos ocasiones y ambas de forma justificada.
- POLÉMICA: El choque tuvo una acción de relativa polémica que solventó sin problemas Munuera Montero. El Albacete pidió una segunda amarilla para Cancelo por un pisotón sobre Dani Bernabéu en una acción residual tras despejar el balón que, en ningún caso, puede considerarse segunda amarilla. Ya al filo del final del choque, el VAR anulaba un gol a Ferrán por media cabeza que tendrá que ser revisado minuciosamente.
Quintero González – 4,0
- CRITERIO: Arbitraje descuidado de Quintero González a los mandos del Alavés – Real Sociedad en el que acertó señalando un penalti en la primera mitad pero tuvo que acudir al VAR en la segunda mitad para revisar otro aún más claro. Además, volvió a pecar de estar demasiado encima de las acciones, tanto, que terminó por obstaculizar a un jugador del Alavés que no pudo defender el contragolpe que dio pie al gol de la victoria del conjunto visitante.
- TARJETAS: Mostró un total de siete tarjetas amarillas a lo largo de un encuentro que tuvo excesivas interrupciones.
- POLÉMICA: El choque tuvo dos acciones polémicas, con una cara y una cruz para el colegiado andaluz. Señaló correctamente un penalti en la primera mitad de Turrientes sobre Otto, pero dejó de ver otro de Caleta-Car sobre Toni Martínez muy claro.
García Verdura – 4,5
- CRITERIO: Insuficiente para García Verdura al frente de un Valencia – Athletic en el que no estuvo tan fino como acostumbraba en las últimas actuaciones. Dejó de ver un penalti bastante claro por mano de Tárrega en la segunda mitad y no señaló nada en una acción al límite en los últimos instantes del encuentro.
- TARJETAS: Apenas tuvo que llevarse la mano al bolsillo de las tarjetas en una ocasión, siendo un árbitro al que no acostumbra a mostrar excesivas cartulinas.
- POLÉMICA: El choque tuvo dos acciones polémicas, una que pudo ser revisada perfectamente y terminó en penalti claro a favor del Athletic Club. El colegiado no lo apreció en directo y tuvo que acudir al monitor. La segunda, cuando el partido rozaba el descuento, se dio entre Yuri y Ramazani y la retransmisión decidió pasar por completo de una acción que está muy al límite. En este caso, García Verdura dejó continuar el juego, sin poder confirmar si la decisión fue correcta.
Soto Grado – 6,5
- CRITERIO: Paseo por el campo de Soto Grado a los mandos de un Real Betis – Atlético de Madrid en el que apenas tuvo que hacer acto de presencia más allá de señalar las habituales infracciones que se producen en todos los partidos. Tuvo un punto positivo muy bueno al no caer en los fingimientos, especialmente de Álex Baena, un habitual, durante la primera mitad.
- TARJETAS: Apenas tuvo que llevarse la mano al bolsillo de las tarjetas en dos ocasiones, ambas de forma correcta.
- POLÉMICA: El choque se desarrolló sin acciones polémicas que pudieran complicar su arbitraje, dando por finalizado el partido sin añadir tiempo de descuento.