Las notas de la jornada 24 en LaLiga Hypermotion tras la finalización de sus respectivos partidos.
Ais Reig – 6,5
- CRITERIO: Buena actuación de Ais Reig a los mandos de la Real Sociedad B – Las Palmas. El colegiado no tuvo un gran número de intervenciones y optó por un criterio permisivo bien aplicado das las circunstancias del encuentro. En general lo llevó sin mayores problemas y por momentos pasó desapercibido.
- TARJETAS: Mostró tres cartulinas de forma correcta.
- POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que pudieran cambiar el resultado final.
Sánchez Villalobos – 6,5
- CRITERIO: Aprobado solvente para Sánchez Villalobos tras un arbitraje bastante correcto a los mandos de un Albacete – Real Zaragoza en el que tuvo que hacer frente a alguna que otra acción polémica, acertando al no intervenir en ellas. Si bien pudo cometer algún pequeño error de apreciación, tuvo bastantes más aciertos que fallos.
- TARJETAS: Mostró cinco tarjetas amarillas durante el desarrollo del encuentro, sin problemas graves en este aspecto.
- POLÉMICA: Más allá de una posible mano que no dio para nada en el área local durante la segunda mitad, el choque se desarrolló sin acciones polémicas que pudiesen complicar su arbitraje.
Muresan Muresan – 4,0
- CRITERIO: Insuficiente para Muresan Muresan a los mandos del Burgos – Leganés. El colegiado no estuvo a la altura del encuentro y un claro reflejo de ello fue la crispación que se dio en cada jugada. Cometió diversos errores de apreciación y de criterio que dificultaron el desarrollo del juego. Y pese a que no se dieron errores de gravedad, se le notó un tanto sobrepasado por la situación. Dejó pasar alguna acción sin mostrar cartulina y controló la tensión entre los jugadores
- TARJETAS: Mostró seis cartulinas, cometiendo algunos fallos.
- POLÉMICA: Se dio una acción de una entrada al límite en la primera mitad, no es una jugada de roja directa pero la gestión del colegiado dejó bastantes dudas.
Huerta del Aza – 5,0
- CRITERIO: Luces y sombras para Huerta del Aza al frente de la Cultural Leonesa – Deportivo de la Coruña. Un partido un tanto confuso de Huerta del Aza en el que, por momentos, señaló acciones que no eran punibles. La colegiada no fue capaz de poner certidumbre y claridad en un encuentro que nos dejó acciones fronterizas que no llegaron a más. A pesar de ello, la colegiada señaló un penalti en los últimos minutos de juego, el cual la salva del suspenso.
- TARJETAS: Mostró cinco cartulinas, cometiendo algún que otro fallo de apreciación.
- POLÉMICA: En el final del encuentro señaló un claro penalti a favor del Deportivo de la Coruña. Mella desborda a Edgar Badía y el portero le termina trabando dentro del área. La colegiado no dudó y señaló los once metros.
Pérez Hernández – 4,5
- CRITERIO: Controvertida actuación de Pérez Hernández al frente del Córdoba – Real Valladolid. El colegiado se topó con una acción al límite, la cual condicionaría el transcurso del partido. En este caso, el colegiado madrileño decidió expulsar a Juric por un toque leve cuando era el último jugador de la línea. En líneas generales, tuvo buen criterio para controlar el encuentro pero esta acción opaca el resto de su trabajo.
- TARJETAS: Mostró seis cartulinas, haciendo especial hincapié en la roja directa a Juric en una jugada al límite.
- POLÉMICA: En el final de la primera mitad, Juric realiza una entrada en la que se produce un leve contacto con su rival al intentar puntear el balón. Se trata de una acción en la que el contacto existe pero no parece ser suficiente para cometer una infracción. Pese a ello, es entendible que el VAR decidiera no intervenir al tratarse de una acción de interpretación.
Ojaos Valera – 5,5
- CRITERIO: Aprobado sin gran solvencia para Ojaos Valera a los mandos de un Almería – Ceuta en el que tuvo que hacer frente a numerosas acciones polémicas y cometió un error en la más clara de todas.
- TARJETAS: Mostró un total de cinco tarjetas amarillas, siendo medianamente sólido en este aspecto.
- POLÉMICA: El choque tuvo tres acciones polémicas y en una de ellas tuvo que intervenir el VAR. Acudió al monitor para revisar una mano muy clara de Anuar en la primera mitad y señaló el penalti tras ello. Ya en la segunda, señaló otros dos penaltis, uno medianamente claro a favor de los visitantes y otro algo más light a favor de los locales. En ambos casos son asumibles y se puede decir que correctos.
Cid Camacho – 4,5
- CRITERIO: Insuficiente arbitraje de Cid Camacho a los mandos del Eibar – Sporting de Gijón. El colegiado ejecutó un criterio equilibrado con el que dirigió el encuentro sin mayores problemas, sin embargo, no contempló la agresión de Otero son balón de por medio y tuvo que ser avisado por el VAR. Esta acción le condena pese a haber medido correctamente el resto de sus intervenciones.
- TARJETAS: Mostró seis cartulinas, siendo llamado por el VAR para expulsar a Otero por roja directa.
- POLÉMICA: En el minuto 83, Cid Camacho fue avisado por el VAR una patada sin balón de Otero. El jugador del Sporting suelta la pierna en el suelo sin haber balón de por medio sobre la cintura de Peru. Se trata de un roja directa de manual que el colegiado no mostró en directo.
González Esteban – 4,5
- CRITERIO: Irregular actuación de González Esteban a los mandos del Castellón – Andorra. El colegiado vasco cometió diversos errores de apreciación en acciones difícilmente comprensibles. Faltas sin señalar, amarillas sin mostrar… generando crispación en los jugadores durante algunos pasajes del partido. A pesar de ello, no se dieron errores de gravedad pero esto no fue suficiente para dar un buen nivel a lo largo del partido.
- TARJETAS: Mostró siete cartulinas, cometiendo varias irregularidades.
- POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que pudieran cambiar el resultado final.
Arcediano Monescillo – 6,0
- CRITERIO: Correcta y corta actuación de Arcediano Monescillo al frente de un Huesca – Cádiz en el que tuvo que marcharse del encuentro a los diez minutos de empezar la segunda mitad tras sentir unas molestias en su pierna izquierda. Le sustituyó el cuarto árbitro, Ramo Andrés.
- TARJETAS: Durante el choque se mostraron cinco cartulinas amarillas, una de ellas conllevó la expulsión de Jorge More.
- POLÉMICA: Ramo Andrés, en los instantes finales, mandó a los vestuarios a Jorge More por empujarse con Seoane, que también recibió la amarilla, habiendo sido advertidos ya por el colegiado antes de la salida de un saque de esquina.
González Díaz – 5,5
- CRITERIO: Aceptable actuación de González Díaz al frente del Granada – Racing de Santander. Arbitraje, por momentos, aparatoso y un tanto restrictivo. El colegiado asturiano tuvo ciertos problemas para manejar el ritmo de juego y optó por un criterio muy intervencionista para evitar problemas mayores. A pesar de ello, fue relativamente efectivo y no sé dieron errores de gravedad.
- TARJETAS: Mostró un total de nueve cartulinas.
- POLÉMICA: Este partido no tuvo acciones polémicas que pudieran cambiar el resultado final.
Moreno Aragón – 3,5
- CRITERIO: Decepcionante actuación de Moreno Aragón a los mandos del Mirandés – Málaga. El colegiado tuvo una primera mitad relativamente tranquila en la que acertó en las pocas intervenciones que se dieron. No obstante, durante la segunda mitad tuvo más de un error de apreciación y el error detonante de la noche al señalar un penalti inexistente. Jornada para olvidar del colegiado, que en ningún momento fue corregido por el VAR.
- TARJETAS: Mostró un total de siete cartulinas.
- POLÉMICA: En el final del partido se produce un córner a favor del Mirandés en el que Carlos Puga agarra levemente a Cabello. Moreno Aragón decidió señalar penalti en una acción muy delicada. Pese a ello, tras la nueva excusa premium del CTA, se trata de una acción en la que, al existir una leve sujeción, el VAR la considera interpretable y se abstiene de intervenir.
