Las notas de los árbitros designados para la Supercopa de España tras el final de sus respectivos partidos.

 

Díaz de Mera Escuderos – 5,5

 

  • CRITERIO: Luces y sombras para Díaz de Mera Escuderos a los mandos de un Barcelona – Athletic Club en el que, si bien no tuvo que hacer excesivo acto de presencia, cometió algún que otro error de apreciación en el poco trabajo que tuvo, dejando de ver alguna infracción clara y señalando otras que no lo eran.
  • TARJETAS: Apenas señaló 13 infracciones y no mostró ninguna tarjeta amarilla.
  • POLÉMICA: La única acción de relativa polémica, que realmente no fue definitiva en el desarrollo de la acción, fue una infracción que señaló sobre Raphinha y nunca existió. Tras dicha infracción, el Barcelona anotó su primer gol en la posesión de balón derivada de ella. Si bien falla al señalar la infracción, su error no es clave en el desarrollo de la acción posterior.

 

Busquets Ferrer – 3,0

 

  • CRITERIO: Arbitraje sin nivel alguno de Busquets Ferrer a los mandos de un Atlético de Madrid – Real Madrid en el que pareció decidir antes del encuentro que no iba a mostrar ni una sola tarjeta amarilla y así se mantuvo pese a darse diversas situaciones merecedoras de ellas. Intentó ir de árbitro clásico y consiguió el efecto contrario.
  • TARJETAS: Como se ha mencionado anteriormente, no mostró ni una sola amarilla más allá de la enseñó a Vinicius por una trifulca con Simeone que pudo cortar ya en la primera mitad y no lo hizo. Pidió el Barcelona una roja directa para Asencio que ni mucho menos está cerca de serlo tras una patada sobre Pedri en el pie.
  • POLÉMICA: El encuentro tuvo un total de dos acciones polémicas, una en cada parte. La primera se dio en un choque entre Gonzalo y Marc Pubill en el que el delantero del Real Madrid dejaba la plancha sobre la tibia del defensor rojiblanco. Busquets Ferrer no mostró ni tarjeta amarilla en una acción merecedora de expulsión. La segunda acción de relativa polémica se dio en el gol del Atlético de Madrid cuando Sorloth empujaba levemente a Asencio antes del remate. Acción que no da para para infracción ni mucho menos.

 

Munuera Montero – 7,0

 

  • CRITERIO: Notable para Munuera Montero a los mandos de un Barcelona – Real Madrid en el que tuvo mucho trabajo durante los noventa minutos y, pese cometer algún error de apreciación puntual que pudo ahorrarse, solventó con buenas decisiones en los momentos clave.
  • TARJETAS: Mostró un total de cinco tarjetas amarillas, todas ellas de forma acertada, y debió mostrar una más a Carreras en la primera mitad por un pisotón feo sobre Lamine Yamal. Fue su error de más relevancia, quitando alguna faltita puntual que dejó de ver.
  • POLÉMICA: Sin embargo, se mostró muy sólido en las acciones polémicas. Manejó de forma pluscuamperfecta el tiempo de descuento, permitiendo que se jugase la totalidad de lo que añadió pese a haber tres goles de por medio. Además, expulsó con roja directa muy clara a De Jong por un planchazo sobre Mbappé casi a la altura de la rodilla.