Las notas de los árbitros de la jornada 17 en LaLiga Hypermotion tras la finalización de sus respectivos partidos.

 

 

Sánchez López – 6,5

 

  • CRITERIO: Buena actuación de Sánchez a los mandos del Andorra – Almería. El colegiado aplicó un criterio permisivo en el que dio protagonismo a los jugadores. Las acciones que puntualizó fueron correctas y únicamente encontramos un error de apreciación puntual como lo fue una falta sobre Arribas que el colegiado no vio.
  • TARJETAS: Mostró un total de dos cartulinas, acertando en ambas.
  • POLÉMICA: No hubo acciones polémicas que pudieran influir en el resultado final del encuentro.

 

Fuentes Molina – 5,0

  • CRITERIO: Aprobado justito para Fuentes Molina al frente del Huesca – Real Valladolid. El colegiado tuvo una primera mitad con ciertas dificultades, como fueron errores de apreciación o de criterio que no dejó buen sabor de boca a ninguno de los dos equipos. A pesar de concadenar algunos fallos leves, no encontramos ninguno de gravedad. En la segunda mitad mostró una mejor versión pero sin demasiadas luces. En general, fue una actuación asequible sin demasiado mérito.
  • TARJETAS:  En la primera parte mostró una cartulina a Guille Bueno por una agarrón en las inmediaciones del área. En la segunda mitad mostró tres cartulinas, una de ellas por protestar.
  • POLÉMICA: No hubo acciones polémicas que pudieran influir en el resultado final del encuentro.

 

Mallo Fernández – 5,5

 

  • CRITERIO: Aceptable actuación de Mallo Fernández a los mandos del Real Sociedad B – Sporting de Gijón. El criterio impuesto por el colegiado por momentos resultó aparatoso, incluso excesivamente puntilloso, generando alguna que otra protesta, no obstante una mayoría de las acciones que señaló fueron correctas y se mantuvo sin errores de gravedad. En líneas generales fue efectivo aunque no favoreció al ritmo de juego.
  • TARJETAS:  Mostró un total de diez cartulinas. El colegiado castigó con cartulina acciones de cortar contragolpes, lances en los que no hubiera balón de por medio y protestas por sus decisiones.
  • POLÉMICA: Se dió más de una acción al límite pero ninguna que llegara a ser punible. Un claro ejemplo fue el lance de Dani Díaz dentro del área; se produce un contacto con los brazos del defensor pero no es suficiente para propiciar la caída del jugador de la Real Sociedad B.