La FIFA niega el error cometido por el VAR en el tanto anulado a Lautaro Martínez en el Argentina – Arabia Saudí

 

Cuando parecía que empezaba a apagarse el incendio iniciado por el VAR tras el tanto anulado a Lautaro Martínez en el Argentina – Arabia Saudí, la FIFA ha echado más gasolina al asunto. El máximo estamento futbolístico internacional defiende la actuación del vídeo-arbitraje y considera que el fuera de juego semiautomático realizó un análisis correcto de la acción. Incluso, algunos periodistas cercanos a la FIFA han publicado durante las últimas horas mensajes de defensa sobre la acción que ya ha dado la vuelta al mundo. Pero pese a ello, lo cierto es que el error existió y le puede costar a Argentina la clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar.

 

Error del VAR

 

Tras el análisis realizado por Nacho Tellado, se aprecia claramente como el VAR se equivoca a la hora de elegir el último defensa de Arabia Saudí olvidándose del lateral izquierdo. Al trazar las tres líneas, se determina con precisión que es este último defensor el que rompe el fuera de juego. Pese a ello, la FIFA quiere silenciar dicho error a la mayor brevedad posible, ya que tras la constante publicidad sobre la fiabilidad del fuera de juego semiautomático, reconocer un fallo de dicha tecnología hundiría por completo su campaña.

 

Banner de Flashscore

 

Otro error en el partido inaugural

 

Sin embargo, no es la única vez en la que el fuera de juego semiautomático se ha columpiado. Ya en el partido inaugural, el VAR volvió a coger al defensa equivocado a la hora de analizar el tanto anulado posteriormente por fuera de juego a Ecuador. En dicho caso, el portero era el defensa más retrasado, pero el vídeo-arbitraje tomó como referencia al jugador que se encontraba detrás del delantero ecuatoriano. Al ser una acción de fuera de juego en ambos casos, el error no pasó a mayores y a las pocas horas había desaparecido de las redes sociales.