🥇 Tenerife – Málaga (Jornada 6)

 

El TenerifeMálaga de la Jornada 6 en la Liga Smartbank será recordado como el día en el que una falta en ataque se transformó en penalti. Con 1-1 en el marcador, Juanfran se adelantaba a Enric Gallego dentro del área para ser derribado por el delantero del Tenerife. Sorprendentemente, Caparrós Hernández, señaló el punto de penalti ante la incredulidad del equipo visitante. Tanto Caparrós Hernández como Pérez Pallás, árbitro de VAR, fueron castigados con la nevera por el CTA, que consideró la acción como un error grave y manifiesto. La nota de Caparrós Hernández fue de 1,0.

 

 

🥈 Sporting de Gijón – Leganés (Jornada 16)

 

La temporada de Trujillo Suárez está siendo una calamidad. Pese a ser un colegiado que estuvo en Primera División de 2016 a 2018, no se entiende como su nivel ha podido caer tanto y de una forma tan brusca. En el Sporting de Gijón – Leganés de la Jornada 16, el colegiado tinerfeño se tragó dos penaltis, a cual más claro, en el área de ambos equipos. A su vez, tuvo uno de esos arbitrajes delicaditos en los que apenas da continuidad al juego. Su nota en este choque fue de 1,5.

 

 

 

🥉 Real Zaragoza – Eibar (Jornada 8)

 

Para redondear un inicio de temporada difícil de superar negativamente hablando, Trujillo Suárez también ostenta el tercer puesto de la tabla de peores arbitrajes de la presente temporada en la Liga Smartbank. El Real Zaragoza – Eibar fue una auténtica clase magistral de como perder tiempo de forma constante sin estar al tanto de las jugadas más relevantes. Tuvo que acudir al VAR hasta en dos ocasiones, para expulsar a Venancio por agresión y para anular el tanto del Real Zaragoza por una falta previa en la misma jugada. Le salvó de una nota mucho peor el haber expulsado correctamente a Javi Muñoz por una entrada al tobillo de Gabi. Su nota en el encuentro fue de 2,0.