🥉 Elche – Getafe (Jornada 12)

 

La actuación de Soto Grado al frente del Elche – Getafe se cuela en el podio de mejores actuaciones hasta la fecha en la Liga Santander. Estuvo realmente acertado en todas las acciones que intervino. Llegó a mostrar un doble amarilla a Amavi en el minuto 78, la segunda tarjeta una clara entrada con la plancha de forma desmedida. Además determinó un penalti a favor del Elche por una mano en posición antinatural de Luis Milla. El colegiado no dudó en ningún momento y actuó con criterio en cada acción que merecía su intervención, alcanzando una nota de 7,5 en la valoración de los árbitros de la jornada.

 

🥈 Osasuna – Valencia (Jornada 8)

 

Ortiz Arias dio una lección de criterio en el Estadio del Sadar, en el partido que enfrentaría al Osasuna- Valencia. En el minuto 55 señalaría un claro penalti de Hugo Guillamón sobre Kike García, el jugador del Valencia alzó la pierna de forma desorientada y sin saber donde el balón y termina impactando sobre el cuerpo del delantero de Osasuna. En el minuto 68 determinaría como penalti una internada de Samuel Lino en el área, en el transcurso de la juagada el jugador valencianista termina siendo trabado por Unai García que sale a su paso, impidiendo la finalización en el último tramo de la acción. Ortiz Arias no dudó ni un instante y lo señaló sin más dilación, mostrando además la tarjeta roja al defensa por ser el último hombre. Para finalizar, mostraría una tarjeta roja a Rubén Peña por propiciar una patada en el tiempo de descuento a un rival.

Tres acciones que avalan una notable actuación de Ortiz Arias que no necesitó de ayudas del VAR para posicionarse como la segunda nota más alta de la temporada. Llegando a alcanzar una nota de 8 en la valoración de los árbitros de la jornada.

 

🥇 Osasuna – Cádiz (Jornada 2)

 

De nuevo el Estadio del Sadar presenciaría no solo un buen arbitraje sino el mejor en lo que llevamos de temporada. Este nivel lo mostraría Mateu Lahoz al frente del Osasuna – Cádiz durante la segunda jornada de La Liga Santander. En el minuto 34, Ledesma sale precipitadamente en un mano que tendría con Budimir, el portero argentino termina derribando al delantero dentro del área. La acción se señaló como penalti de forma momentánea. En el minuto 76, expulsó por doble amarilla al centrocampista del Cádiz, Alarcón, por una entrada desproporcionada sin opción de conseguir el esférico. Para finalizar, en el minuto 77, señaló un penalti para el Osasuna por un agarrón continuado de Chust sobre Kike García. 

Una actuación magistral del colegiado valenciano que se posiciona como la mejor hasta lo que llevamos de temporada. Mateu Lahoz alcanzó una nota de 8,5 en las valoraciones de los árbitros de la jornada.