El Valencia y el Girona los grandes perjudicados de la temporada hasta la jornada 26 en la Liga Santander.

 

Esta jornada 26 nos deja un grave error en el partido que enfrentaba al Getafe y al Sevilla. Acuña intenta llegar al balón y termina golpeando en la rodilla a Unal derribando al delantero del Getafe dentro del área. El Var se lavó las manos y no quiso corregir el error de Mateu Lahoz.

La pasada jornada 25 encontramos dos errores en el partido que enfrentaría al Villarreal y al Betis. Ortiz Arias perdonó una expulsión a Guardado, el jugador del Betis golpea con la plancha por delante a Pau Torres y le termina clavando los tacos en la tibia a su rival. El segundo error se produce en el empate del Villarreal, no se aprecia de forma clara los pies de Yeremi antes del remate y , por ello, debió prevalecer la decisión del fuera de juego, ya que el VAR no puede analizar con precisión la acción.

 

Otras acciones relevantes de la temporada

 

Debió ser anulado el gol que sirvió para adelantar al Real Madrid contra el Osasuna allá por la Jornada 7. Rudiger en fuera de juego intenta rematar, de tal forma que influye en la reacción del guardameta Sergio Herrera. Estrada Fernández desde el VAR decidió validar el tanto y Real MadridOsasuna terminó con empate a 1 en el marcador.

También en la séptima jornada vimos como en el partido disputado entre Girona y la Real Sociedad se perdonó una expulsión a Manu Vallejo . El jugador Girona suelta el brazo y golpea en la cara a Brais Méndez. Un clara agresión que el VAR pasó por alto de manera inexplicable. El partido en el estadio de Son Moix disputado entre el Real Mallorca y el Barcelona, nos trajo un penalti que el VAR dejó pasar. Raillo, salta con los brazos en cruz, desvía el remate a puerta de Lewandoski con la mano izquierda. Gil Manzano no vio la infracción y el VAR no dio señales de vida.

 

¿Cómo se ha realizado la clasificación?

 

Archivo VAR contabiliza cada jornada los puntos de cada equipo basándose en los errores a favor y en contra. La realización de la tabla tiene en cuenta cuatro supuestos principales en los que la tecnología debe hacer acto de presencia.

  • Goles anulados de forma errónea.
  • Goles validados de forma errónea.
  • Penaltis no señalados de forma errónea.
  • Penaltis señalados de forma errónea.

Las acciones en las que se produce una expulsión por roja directa o una confusión de identidad no forman parte de los cuatro supuestos al no afectar directamente al marcador.