A punto de cerrarse la jornada 15 de LaLiga EASports con una variación notable en la clasificación sin los errores cometidos por el VAR.

 

La primera jornada de la LaLiga EASports comenzaba con polémica desde el primer día. El partido que tuvo lugar en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y Valencia nos dejó un grave error tanto del arbitro de campo como del VAR. Sánchez Martínez mostró la roja directa a Badé por un forcejeo con Hugo Duro. En la acción observamos como existe un leve braceo del central Sevilla que en ningún momento impide a Hugo Duro avanzar hacia la portería. Error de Sánchez Martínez desde el campo y de Del Cerro Grande desde el VAR. El primer error de la temporada para el vídeo-árbitraje.

 

 

El esperpéntico arbitraje de González Fuertes en el Real Madrid – Granada.

 

González Fuertes volvió a colapsar. El colegiado asturiano es uno de esos árbitro que, cuando permanecen tranquilos, pueden controlar el desarrollo de un encuentro a la perfección, pero, cuando empiezan con el pie izquierdo, pueden cometer errores de importancia. En el Santiago Bernabéu, González Fuertes, colapsó. Su primera mitad fue dantesca, señalando infracciones por cualquier cosa y tragándose un penalti de Ignasi Miquel sobre Bellingham. El central del Granada, pese a tocar balón, hace una tijera sobre el tobillo apoyado del jugador inglés, lo cual es infracción.

 

 

 

El penalti de Tchouaméni sobre Araujo que no vio Gil Manzano

 

 

¿Cómo se ha realizado la clasificación?

 

Archivo VAR contabiliza cada jornada los puntos de cada equipo basándose en los errores a favor y en contra. La realización de la tabla tiene en cuenta cuatro supuestos principales en los que la tecnología debe hacer acto de presencia.

  • Goles anulados de forma errónea.
  • Goles validados de forma errónea.
  • Penaltis no señalados de forma errónea.
  • Penaltis señalados de forma errónea.

Las acciones en las que se produce una expulsión por roja directa o una confusión de identidad no forman parte de los cuatro supuestos al no afectar directamente al marcador.