El xBuyer Team estaría matemáticamente clasificado para los cuartos de final de la Kings League sin los errores arbitrales.

 

A falta de apenas un par de horas para el cierre de la última jornada en la Kings League, la clasificación termina de decantarse tanto por la parte alta de la tabla como por la parte baja. Porcinos FC consigue su billete para la gran Final Four que tendrá lugar en el Civitas Metropolitano, tras una nueva victoria frente al Rayo de Barcelona. Sin embargo, la clasificación no termina de reflejar lo que en realidad ha sucedido durante toda la temporada, y es que el xBuyer Team se ha visto gravemente perjudicado por los arbitrajes, afectando directamente a su posición

En la jornada 7, en la que Aniquiladores y xBuyer Team se jugaban el liderato, el equipo presidido por Javi y Eric vio como sus aspiraciones de llevarse el choque se iban al traste con tres errores arbitrales graves, especialmente el último de ellos. El colegiado del encuentro anulaba un gol de Pablo Beguer con valor doble tras no darse cuenta de que la posesión cambia de equipo y estamos hablando de una segunda jugada. Al ser una acción nueva, el VAR no puede analizar la posible infracción inicial. Segundos después, el equipo presidido por Juan Guarnizo anotaba poniendo el 3-5 en el marcador y llevándose así los tres puntos.

 

Así estaría la tabla de la Kings League sin los errores arbitrales hasta la jornada 11.

 

 

El grave error de protocolo VAR en el xBuyer Team – Aniquiladores.

 

 

¿Cómo se ha realizado la clasificación?

 

Archivo Kings League contabiliza cada jornada los puntos de cada equipo basándose en los errores a favor y en contra. La realización de la tabla tiene en cuenta cuatro supuestos principales en los que la tecnología debe hacer acto de presencia y afectan directamente al marcador.

  • Goles anulados de forma errónea.
  • Goles validados de forma errónea.
  • Penaltis no señalados de forma errónea.
  • Penaltis señalados de forma errónea.

Las acciones en las que se produce una expulsión por roja directa o una confusión de identidad no forman parte de los cuatro supuestos al no afectar directamente al marcador.