Szymon Marciniak – 5,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje un tanto irregular, pero con más luces que sombras, para Szymon Marciniak a los mandos del primer encuentro de los octavos de final de la Eurocopa entre Italia y Suiza. El colegiado polaco, que empezó el encuentro con un criterio un tanto permisivo, tuvo que terminar endureciéndolo para no perder el control del mismo.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado polaco se llevó la mano al bolsillo en tres ocasiones, perdonando una primer cartulina amarilla a Di Marco en la primera mitad y regalando otra a Mancini en la segunda. En el resto sí se mostró acertado pero pudo tener una actuación mejor. Dos aciertos y dos errores.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro, para suerte de Szymon Marciniak, estuvo exento de acciones polémicas que pudieran enturbiar el arbitraje del polaco.

 

Michael Oliver – 3,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Desacertada actuación de Michael Oliver a los mandos del Alemania – Dinamarca. El colegiado inglés cometió errores de menor o mayor consideración, como el penalti que no vio en el minuto 50 por mano de Andersen. Dejó jugar y tuvo tramos en los que el partido se embarró, generando crispación en ambos bandos. Poca seguridad y solvencia para un colegiado reputado que no dio el nivel esperado en un partido de gran exigencia.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la segunda mitad mostró un total de dos cartulinas, en el minuto 57 a Alexander Bah por un codazo en la disputa de un salto y en el 60 a Maehle por un pisotón sobre Sané.

▪️ LA POLÉMICA: En la primera mitad fue anulado un gol a Alemania por una falta previa al remate en la que se produce un bloqueo de Kimmich. Fue su único acierto. En el minuto 50 se anuló un tanto a Dinamarca por un fuera de juego previo antes de la finalización, correcta decisión del VAR.  Minutos después se pitó un penalti a favor de Alemania por una mano de Andersen, en este caso el defensa tiene la mano despegada y en posición antinatural, el VAR corrigió el fallo de Michael Oliver que no lo vio en directo.

 

Umut Meler – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Aprobado por los pelos para Umut Meler a los mandos de un Ingleterra – Eslovaquia en el que comenzó el encuentro con un criterio tan delicado que enseñó cuatro tarjetas amarillas en apenas veinte minutos, regalando dos de ellas, más una tercera en la segunda mitad.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado turco se llevó la mano al bolsillo de las tarjetas en ocho ocasiones, pudiéndose ahorrar la mitad de ellas tranquilamente. Su primera mitad fue de un nivel bastante bajo pero subió de forma sustancial en la segunda. Quizá pudo haber suspendido por dicha primera mitad pero en la prórroga también se mostró bastante correcto.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro, más allá de un gol anulado a Inglaterra en la segunda mitad por fuera de juego, se desarrolló sin acciones que pudieran complicar, más aún, el encuentro de Umut Meler.

 

François Letexier – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Actuación medianamente correcta de François Letexier a los mandos del España – Georgia. Partido plácido para el colegiado francés que estableció un criterio permisivo en el que evitó mostrar cartulinas innecesarias. Encontramos pocas interrupciones y el ritmo de juego de vio beneficiado en todo momento, a pesar de ello no hubo intervenciones de mucha dificultad. Cometió algún pequeño error de apreciación derivado de dicho criterio.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina a Álvaro Morata por un pisotón sobre el defensor. En la segunda mitad mostró otra cartulina a Davitashvili por propiciar una patada sin disputar el balón. Perdonó una tercera en la segunda mitad tras una dura entrada sobre Cucurella.

▪️ LA POLÉMICA: Encontramos dos jugadas polémicas en el partido. La primera vino en el minuto 39 en  el gol de Rodrigo, el centrocampista dispara y Morata se encuentra en posición de fuera de juego alejándose de la zona, en este caso el delantero no interviene en la visión del portero y el tanto subió al marcador correctamente. La segunda acción vino en el minuto 73, Lamine Yamal realiza una pared en el área y se encuentra adelantado en la devolución antes de terminar la jugada Dani Olmo, el gol no subió al marcador de forma correcta.

 

Glenn Nyberg – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Otro aprobado muy justito, esta vez para Glenn Nyberg a los mandos de un Francia – Bélgica en el que, pese a no tener excesivo trabajo durante los noventa minutos, decidió comenzar a mostrar las cartulinas amarillas con mucha premura, más de la necesaria. Regaló dos amarillas en los primeros minutos de juego que pudo haberse ahorrado. Además, no apreció más de un saque de esquina estando en una posición óptima para hacerlo, dando saque de puerta en su lugar.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado sueco mostró cinco cartulinas amarillas, pudiendo dejar la cifra en tres sin problema alguno. Pecó de imponer un criterio excesivamente delicado en los primeros minutos.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro, para suerte de Glenn Nyberg, estuvo exento de acciones polémicas que pudieran enturbiar el arbitraje del sueco

 

Daniele Orsato – 7,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Notable actuación de Daniele Orsato a los mandos del Portugal – Eslovenia. El colegiado italiano se mostró seguro en todo momento, adaptándose a lo requería el partido en las diferentes partes. Cuando la intensidad subió se mostró dialogante y acertó en sus intervenciones. Además, acertó al señalar el penalti durante la prórroga a favor de Portugal, teniendo en cuenta que Diogo Jota fue trabado por el defensor en último momento.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El criterio de Orsato comenzó dejando jugar y conforme aumentó la intensidad tuvo que tirar de cartulinas, llegándose a sacar hasta cuatro cartulinas en la prórroga, cabe mencionar que acertó en todas por ser entradas en las inmediaciones del área o jugadas de bastante dureza.

▪️ LA POLÉMICA: Este partido tuvo una acción polémica en el tiempo de prórroga, Diogo Jota se Interna en el área y termina siendo trabado por el defensa en las última finta. Un penalti que se puede señalar en el que el italiano tomó la decisión correcta.