El CTA pide a los colegiados que no realicen el gesto de «última jugada», cambiando así las directrices dadas en el inicio de la temporada.

 

El Valencia – Real Madrid de la jornada 27 disputado en Mestalla ha traído cola, y de la buena, tras el error de Gil Manzano en la última acción del encuentro. El colegiado extremeño, antes de un saque de esquina a favor del conjunto madridista, con el tiempo ya cumplido, indicó en hasta tres ocasiones a los jugadores que sería la última acción del encuentro. Sin embargo, tras hacer un primer amago de dar por finalizado el choque, permitió una última acción para cortarla en el momento del centro de Brahim, que sería rematado por Bellingham al interior de la portería valencianista. Una decisión por la que todo el Real Madrid montó en cólera, acabando con el jugador inglés expulsado. Gravísimo error de Gil Manzano.

 

 

El CTA decide cambiar las directrices dadas a los árbitros al inicio de la temporada

 

Y es que, según ha podido saber Archivo VAR, el Comité Técnico de Árbitros, en el seminario del pasado viernes, ha pedido a los colegiados que se abstengan de volver a realizar el gesto de «última jugada». El CTA, con Medina Cantalejo a la cabeza, quiere apagar cuanto antes el incendio de Mestalla pese a que, con ello, deba cambiar las directrices dadas a los árbitros durante las ultimas temporadas. De la misma forma que el Comité veía con buenos ojos el avisar a los jugadores de la última acción del encuentro, tras el error de Gil Manzano, ha dejado de verlo con tan buenos ojos. Es por ello que, a partir de la próxima jornada, los árbitros se abstendrán de realizar dicho gesto en pro de evitar que puedas darse acciones similares. Nevera para Gil Manzano y cambio de directrices del CTA.