Soto Grado – 5,0

 

IRREGULAR: Irregular el arbitraje de Soto Grado al frente de un encuentro más intenso de lo esperado disputado en el Sánchez Pizjuán entre Sevilla y Real Madrid. Si bien es cierto que acertó de lleno expulsando a Acuña por una entrada con uso excesivo de fuerza sobre Dani Ceballos, en el resto de decisiones se mostró un tanto dubitativo.

 

Gil Manzano – 3,0

 

INEXPLICABLE: Inexplicable como un colegiado de Primera División puede anular un gol completamente legal que termina por descender al Espanyol a la Liga Smartbank. César Montes realiza un salto completamente limpio, contactando con Mamardashvili en el área pequeña, acción completamente legal pese a lo que muchos creen.

 

De Burgos Bengoetxea – 3,5

 

FLOJO: Primera parte para olvidar de De Burgos Bengoetxea al frente del encuentro disputado en el estadio Nuevo Mirandilla entre Cádiz y Celta de Vigo. El colegiado vasco señaló un penalti completamente inexistente de Javi Galán que tuvo que corregir tras revisar el monitor de VAR. En la segunda mitad mejoró, pero la primera le sentencia.

 

Pizarro Gómez – 3,0

 

EN SU LÍNEA: Pizarro Gómez cierra su temporada en la Liga Santander de la misma forma que la empezó, con arbitrajes completamente delicados que cortan constantemente el desarrollo del juego. Además de ello, se tragó un penalti de Gumbau sobre Paredes por un agarrón muy claro del cuello que impide rematar al jugador del Athletic Club.

 

Mateu Lahoz – 7,0

 

FUE MATEU: Mateu Lahoz puso el broche a su carrera como árbitro de la mejor manera posible, siendo Mateu Lahoz. El colegiado valenciano volvió a dejar jugar lo máximo posible, sin entrar en pequeños contactos y dotando de velocidad al desarrollo del juego. Se marchó entre lágrimas del terreno de juego y se despide de la Liga Santander a lo grande.

 

Figueroa Vázquez – 3,5

 

LO DE SIEMPRE: Figueroa Vázquez cierra su temporada en la Liga Santander de la misma forma que la comenzó, teniendo que acudir al VAR para cambiar una decisión errónea. Amath lesionaba de gravedad a Balde con una entrada muy bestia que el colegiado andaluz tan solo castigó con amarilla. Tras revisar el monitor, mandó a los vestuarios al jugador del Real Mallorca.

 

Alberola Rojas – 7,0

 

SOLVENTE: Buen arbitraje de Alberola Rojas al frente del encuentro vital por la salvación disputado en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo entre Almería y Real Valladolid. El colegiado castellano-manchego apostó, como intenta hacer siempre, por dejar jugar lo máximo posible sin entrar a valorar pequeños contactos, lo cual dotó de una gran velocidad al juego.

 

Díaz de Mera Escuderos – 5,0

 

JUSTITO: Díaz de Mera Escuderos cierra su temporada en la Liga Santander con un nuevo aprobado que le posiciona en la parte alta de la clasificación. Sin realizar un arbitraje especialmente bueno, tuvo luces y sombras que no afectaron de forma directa al marcador. Aprueba por la mínima y puede estar medianamente satisfecho con su temporada.

 

Pulido Santana – 5,0

 

DELICADO: Por contraposición a lo visto habitualmente en los partidos que dirige Pulido Santana, en el Atlético de Madrid – Real Sociedad vimos al árbitro canario excesivamente delicado en muchas acciones del juego. Fueron acciones que no tuvieron ningún tipo de impacto en el marcador, pero que le dejan un aprobado por los pelos.

 

Iglesias Villanueva – 5,5

 

IRREGULAR: Arbitraje un tanto irregular de Iglesias Villanueva al frente del encuentro disputado en el estadio de Vallecas entre Rayo Vallecano y Villarreal. El colegiado gallego, que lleva unas jornadas con un nivel bastante escaso, cerró su temporada en la Liga Santander con un aprobado por los pelos tras mostrarse un tanto delicado a la hora de mostrar las tarjetas amarillas. Si bien es cierto que tuvo buenos aciertos, tuvo algún que otro error.