González Esteban – 6,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Partido medianamente solvente de González Esteban al frente de un Levante – Espanyol en el que se vieron una gran cantidad de goles. Tuvo un encuentro medianamente plácido sin excesivas dificultades.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Sorprendentemente no mostró ni una sola tarjeta amarilla, imponiendo un criterio único par ambos equipos y siendo permisivo con todos los jugadores. Sí mostró una tarjeta roja, justa, a Rubén Vezo por una infracción sobre Nico Melamed al ser el último hombre.

▪️ LA POLÉMICA: Apenas se vieron acciones de relativa polémica. La única, la mencionada roja a Rubén Vezo. Como se ha comentado anteriormente, la infracción es merecedora de roja al ser último hombre y cortar una ocasión manifiesta de gol sin que existiera mucha posibilidad de que llegara algún defensor. No es una roja como un piano, pero entre roja y amarilla te tienes que quedar con la primera.

 

 

Sánchez López – 5,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Actuación con luces y sombras para Sánchez López en el Burgos – Eibar. Una primera mitad que pasaría sin mayores problemas y por momentos siendo solvente. La segunda mitad tuvo más complicaciones y supuso un reto para el colegiado.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera mitad mostró una cartulina a Atienza por una dura entrada.  A partir de la segunda mitad se incrementó la intensidad de encuentro y, por lo tanto, Sánchez López tiro de cartulinas en acciones de riesgo o en la misma señalización de forma correcta del penalti. Expulsó correctamente a Juan Berrocal en el minuto 90 pese a perdonarle la roja directa en el minuto 55.

▪️ LA POLÉMICA: Este encuentro tuvo dos acciones polémicas que determinaron el devenir de la actuación del colegiado. En el minuto 55, un balón al espacio a Ander Martín sería cortado con una segada por parte de Juan Berrocal. Sánchez López mostró cartulina amarilla de forma equivocada, ya que la posición es centrada y es último hombre. La acción es de roja directa. A pesar de este fallo, Sánchez López tendría su redención en el minuto 63 señalando un penalti. Cristian Gutiérrez salta con el brazo despegado e impacta con el codo al jugador del Burgos, penalti bien señalado.

 

Cordero Vega – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Arbitraje un tanto irregular y sin un criterio único de Cordero Vega al frente del derbi asturiano disputado en el estadio Carlos Tartiere entre Real Oviedo y Sporting de Gijón.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: Mostró un total de cinco cartulinas amarillas, tres de ellas en la primera mitad, pudiéndose ahorrar dos. Comenzó el encuentro dejando jugar lo máximo posible y en un abrir y cerrar de ojos desenfundó la pistola de las tarjetas.

▪️ LA POLÉMICA: Pese a ser un derbi que acostumbra a dejar acciones para la polémica, no se dio ni una sola acción que pudiera poner en peligro la actuación de Cordero Vega que, pese a no ser un encuentro complicado, aprueba por los pelos.

 

Arcediano Monescillo – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Aceptable actuación de Arcediano Monescillo al frente del Leganés – SD Huesca. El encuentro no tuvo grandes dificultades pero el colegiado cometió algunos errores menores.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado manchego apenas tuvo que recurrir a mostrar cartulinas durante el encuentro, concretamente sacó una amarilla en la primera mitad de forma correcta. No obstante, cometió distracciones en momentos puntuales al no señalar algunas infracciones y generar confusión en ambos equipos.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro entre el Leganés y la SD Huesca quedó prácticamente exento de jugadas polémicas, por lo que no vimos a Arcediano Monescillo en situaciones complejas.

 

Fuentes Molina – 3,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Horrible actuación de Fuentes Molina, una más, al frente de un Tenerife – Albacete que le supuso un auténtico reto. El colegiado valenciano, que no ha comenzado la temporada de la mejor manera, tuvo varios errores de consideración.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado mostró un total de tres amarillas durante los noventa minutos. Dejando de mostrar algunas y pudiéndose ahorrar otras. No estuvo fino tampoco en este aspecto.

▪️ LA POLÉMICA: Pese a señalar un penalti correctamente en los primeros minutos, cometió un error de bulto. El VAR, erróneamente también, le pide que revise el tanto del empate del Albacete. En las imágenes se aprecia claramente que el gol es legal ya que Juan Soriano no tiene controlado el balón en ningún momento. Aun teniendo la imagen delante de sus narices, decidió anular el gol basándose en nada.

 

López Toca – 4,5

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Irregular actuación de López Toca al frente del Racing de Ferrol – Villarreal B. Una actuación que quedaría marcada por la polémica y una mala toma de decisión.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado se mostró tajante en sus intervenciones, ya que no dejó acciones sin puntualizar a lo largo del encuentro. Faltas sancionadas con amarilla por juego peligroso o entradas duras.

▪️ LA POLÉMICA: El partido quedaría marcado por el gol del Villarreal B que tuvo lugar en el minuto 30. Adriano comete falta sobre Iker Losada previa al gol de Ontiveros. El balón llega a Ontiveros rechazado por el propio Iker tras recibir la infracción. No obstante, el colegiado pudo maquillar el error cometido anteriormente, señalando el penalti que le hacen a Carlos Vicente a favor del Racing de Ferrol.

 

Caparrós Hernández – 4,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Desacertada actuación de Caparrós Hernández a los mandos del Mirandés – Andorra. El colegiado tuvo un error de bulto en un partido que no tuvo grandes complicaciones.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado madrileño no tuvo mucho trabajo en el apartado de amonestaciones. En el minuto 38, mostró una cartulina amarilla a Miguel Leal por una falta que cortaba el contragolpe. La segunda mitad siguió esa tendencia y puntualizó las acciones de forma correcta.

▪️ LA POLÉMICA: Caparrós Hernández cometió un fallo de bulto en el minuto 47. Rubén Sánchez sin intención de disputar el balón, agarra de la camiseta a Iker Benito, un claro penalti que perjudicó en el resultado final al conjunto andorrano.

 

Ais Reig – 6,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: De menos a más el arbitraje de Ais Reig al frente de un encuentro intenso disputado en el estadio de Cartagonova entre Cartagena y Real Zaragoza. El colegiado valenciano comenzó el partido dejando dudas pero terminó con autoridad.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado mostró un total de 4 tarjetas amarillas, todas ellas medianamente justas. Sí bien es cierto que pudo ahorrarse una de ellas, no fueron claves en el desarrollo del choque.

▪️ LA POLÉMICA: La única acción de relativa polémica fue una posible mano en el área del Real Zaragoza pedida por los jugadores del Cartagena. En la repetición se puede apreciar claramente como el balón toca primero en la rodilla del defensor y después en su hombro. Acción perfectamente arbitrada por Ais Reig.

 

Quintero González – 3,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Insuficiente partido de Quintero González al frente de un Real Valladolid – Elche en el que tuvo que intervenir el VAR. Pese a no ser un partido excesivamente complicado, dos errores de apreciación y el desastroso descuento que realizó le condenó al suspenso.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: El colegiado mostró un total de 4 tarjetas amarillas, todas ellas medianamente justas, pero dejó de ver un codazo de Mario Gaspar sobre Boyomo del que tuvo que ser avisado por el VAR para expulsar al jugador del Elche. También pudo expulsar a Marco André con doble amarilla por una patada dura sobre un defensor visitante.

▪️ LA POLÉMICA: La acción más polémica del encuentro se vivió en los primeros instantes de la segunda mitad, cuando mandó a los vestuarios a Mario Gaspar por un codazo sin balón sobre Boyomo tras revisar el VAR. Para redondear una actuación insuficiente, se tragó una falta sobre Monchu al borde del área para, tras las protestas del mismo, expulsarle con doble amarilla.

 

Cid Camacho – 5,0

 

▪️ CONTROL DEL PARTIDO: Confusa actuación de Cid Camacho al frente del Eldense – Alcorcón. El colegiado tuvo un encuentro complicado con gran cantidad de situaciones que requerían de un mejor criterio, por momentos cometió fallos de apreciación como manos con el brazo despegado que contribuyeron al nerviosismo de ambos equipos.

▪️ REPARTO DE TARJETAS: En la primera parte mostró una tarjeta amarilla a Babin por una falta sobre Andone al borde del área. Posteriormente encontramos una roja directa a Eteki por una dura entrada a ras de suelo. No encontramos errores de gravedad en el criterio que exhibió con las cartulinas.

▪️ LA POLÉMICA: El encuentro tuvo varias jugadas polémicas que se movieron por el alambre. La entrada de Babin sobre Andone se quedó en amarilla por la proximidad del defensor mas cercano. La roja a Eteki no se puede catalogar como un error tampoco y para finalizar encontramos el fuera de juego señalado a Andone de forma correcta. No obstante, el colegiado se mostró dubitativo.